El pacto de la vergüenza


El pacto por el que la Unión Europea ha decidido deshacerse de los refugiados aparcados junto a nuestras fronteras es el injusto y muy cruel. Ha olvidado los Derechos Humanos y pretende quitárselos a personas que ya apenas tienen nada. No hay que echar a la gente que se juega su vidas y las de sus familias, además de sus ahorros, intentando alcanzar Europa para escapar de de la guerra y de la muerte. No se les puede dejar a las puertas de nuestra casa o enviarles a los países de los que pretenden huir.

El pasado viernes día 18 de marzo será recordado como un día vergonzoso para todos nosotros. La propia ONU declaró que ese pacto era para avergonzarse.

Ese pacto que el presidente en funciones Mariano Rajoy firmó, aunque toda España estaba en contra de que lo firmara. Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida acuso a Rajoy de que estaba actuando como un dictador temporal y que había quitado los derechos humanos a los refugiados, y por eso Izquierda Unida denunció e irán al tribunal supremo.

Creo que, lejos de pensar en cómo quitarnos el problema de encina, deberíamos intentar solucionarlo, en teoría –o eso nos gusta decir- somos países civilizados, ¿qué país con un mínimo de civilización dejaría abandonadas a su suerte a miles de personas? Sí, lo sabéis: Europa.


Darío Rodríguez de Dios
Villanueva de la Cañada – 13 años

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...