Ya sabemos quiénes han ganado el V Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives

Isabel Hojas y Catalina González Vilar

Nos lo contaba Eelvives hace unos días, ya han elegido a las ganadoras de la última edición del Premio Internacional de Álbum Ilustrado, Isabel Hojas y Catalina González, que han hecho un álbum precioso y que todo el jurado ha votado por unanimidad (vamos, todos), se trata de "Una vajilla impar", que se publicará en otoño y que, seguro, se pasará por Menudo Castillo.

Una vajilla impar cuenta la historia de una familia a lo largo de una serie de años. A través del recuento de las piezas de su vajilla, cuyos elementos que se van rompiendo, extraviando o se utilizan para otros fines, se muestran las pérdidas, los hallazgos y los cambios que se producen a lo largo de la vida.

Y mola mucho esta historia, porque Isabel, que es la ilustradora, vive en Santiago de Chile y Catalina, la escritora, en Alicante. La historia de cómo se conocieron y cómo se pusieron de acuerdo para poner en marcha esta narración de familias y vajillas tiene para otro cuento, ¿no os parece? Pronto charlaremos con ellas para que nos lo cuenten ellas mismas.

De momento y hasta entonces, ¡¡¡enhorabuena!!!


Isabel Hojas (Santiago de Chile) Estudió Artes Visuales en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se especializó en grabado. Como ilustradora, ha trabajado en variados proyectos, pero es en la ilustración literaria en donde ha desarrollado la mayor parte de su trabajo. Desde niña, la lectura y la creación de imágenes ha sido fuente de interés y alegría: los libros ilustrados reúnen felizmente esos gustos.






Catalina González (Alicante, 1976), es autora, entre otros, de El secreto del huevo azul, Premio Barco de Vapor 2012, La Invasión Marciana o Miss Taqui, Premio Invenciones de Narrativa Infantil y Juvenil 2011 (México). Antes de dedicarse por completo a la escritura estudió Antropología Social y Cultural en la Universidad de Barcelona y trabajó como librera en esta ciudad y en Madrid. Actualmente reside en Salamanca .

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...