Un águila imperial en Navas del Rey


El Centro de Fauna José Peña de Navas del Rey tiene entre sus ilustres inquilinos a todo un polluelo (ya bastante grande, la verdad) de águila imperial, una especie autóctona de la Península Ibérica y que se encuentra el grave peligro de extinción. No es demasiado raro el ser sobrevolado por alguna de estas rapaces si caminas por los caminos y bosques de la Sierra Oeste de Madrid, pero tener la suerte de poder contemplarla tan de cerca es algo que solo vas a poder hacer poniendo mucho cuidado o visitando este centro tan estupendo de Navas, donde también puedes ver lobos ibéricos, jabalíes, ciervos o buitres leonados.

Este águila, que aún no tiene nombre, lleva solo unos días viviendo por allí. Resulta que su llegada ha sido muy peculiar porque José Peña se la encontró el otro día, al salir del centro, metida en una caja de cartón. Sí, sí, como lo leéis, en una caja de cartón. Por lo que se ha podido deducir, este ejemplar llevaba mucho tiempo en cautividad y tiene una herida mal curada en su ala izquierda, por lo que no podrá volar ni vivir en libertad nunca más.

Como tienen que hacer siempre que reciben o encuentran un animal como este, los responsables del Centro de Fauna llamaron a la Comunidad de Madrid y los responsables de Medio Ambiente (suponemos que después de ver qué había pasado y saber si era un animal recuperable para la vida al aire libre) decidieron que este centro podría ser un lugar perfecto para que este precioso ejemplar de águila imperial se convierta en una auténtica estrella.

Para la naturaleza, para la especie y para el propio ave es una pena que no pueda volver a vivir al aire libre o recorrer el mundo desde el aire, para nosotros es una pequeña fortuna el poder contemplar de tan cerca a uno de los reyes de nuestro entorno.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...