Superhéroes con Ñ, un gran plan para disfrutar en familia


Una exposición para asombrarse y pasarlo de miedo

Desde el día 11 de marzo puedes visitar la exposición, gratuita y alucinante, Superhéroes con Ñ, que está en la planta baja del Museo ABC de la Ilustración en Madrid. Un recorrido por algunos de los dibujantes españoles que triunfan con sus dibujos (geniales todos) en los EEUU y en casas tan importantes como Marvel (la casa de Capitán América, Thor, Iron Man o Spiderman entre otros) o DC (la de Superman, Batman, Flash...). Allí podrás ver un montón de páginas, bocetos, imágenes a color o en blanco y negro... además de una selección de vídeos para saber un poco más cómo llega un autor español a trabajar en los rincones del tebeo más importantes del mundo.

La verdad es que la exposición es estupenda, por decir algunos sombres (hay 47, recuerda), por allí podrás ver dibujos de Paco Roca, Carlos Pacheco, Pepe Larraz o Salvador Larroca.

No te cuento mucho más, lo suyo es que vayas y la disfrutes, mira: puedes saber más aquí.


Y además PUEDES PARTICIPAR EN UN CONCURSO GENIAL


Si tienes mucha imaginación, menos de 13 años y te gustan los superhéroes puedes participar en un fantástico concurso de dibujo, el concurso CREA TU PROPIO SUPERHÉROE, para que dibujes un personaje inventado y con los poderes que tú quieras, ¡los mejores tienen premio!


Los amigos del Museo ABC han puesto en marcha este concurso y nos hacen una propuesta, nos irán contando qué dibujos les gustan más a ellos y el 13 de junio habrá un jurado que elegirá a los tres mejores (o que a ellos les gustan más), habrá tres categorías: 0-5 años; 6-9 años y 10-12 años. Cada ganador recibirá un lote de cómics dirigido a su edad.

Mola ¿eh?

Por cierto, si quieres participar, tienes que pedir la lámina de participante en la entrada al museo (donde están los guardas) y yo te recomendaría que te llevases tus lápices y colores (si es que eres un experto) porque allí no hay mucho material a mano y te tendrás que apañar con lo que haya (aunque, lo mismo así tiene más mérito tu dibujo).

Suerte.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...