Menudo Castillo 232, vino, brujos chungos, experimentos y piratas


¡Un programa largo y de lo más repleto!

Sí, ya nos conocéis en Menudo Castillo, de vez en cuando se nos va la mano y convertimos nuestros programas casi en un patio de recreo en el que jugamos un poco a todo. Esta semana nos han acompañado Moisés; Marko y Antonio (primero) y Pablo Tárrega, Pablo Heredia, Dani, Álvaro y Felipe (después), con quienes hablamos de tantas cosas...



Mirad, charlamos con Manolo Ferrero de su nuevo libro, "El brujo Mangachuscos", una historia de lo más divertido con un brujo malvado a quien todo le sale rematadamente mal y que, seguro, os lo va a hacer pasar tan bien...

Pero eso fue casi al fina, porque empezamos por un tema que puede que os sorprenda, el vino, lo tratamos gracias a un libro que lleva por título “La aventura del vino”, escrito por Federico Oldenburg, ilustrado por María Rubio y publicado por la bodega Abadía Retuerta. Luego nos diréis si de esto del vino se puede hablar con los peques o no, aunque tengan que esperar a ser mayores para poder beberlo y disfrutarlo, pero nosotros nos lo hemos pasado la mar de bien hablando con Federico y leyendo sobre todo lo que supone el vino.

También nos visitó, telefónicamente, nuestra amiga Llanos Campos, con quien hablamos de “Barracuda en el fin del mundo”, la segunda parte del libro con el que ganó el Premio Barco de Vapor hace ya dos años, “El tesoro de Barracuda”. Bueno, la verdad es que casi todos les preguntaron por cosas sobre lectura, personajes y locuras... ya nos conocéis.

Boolino también tiene sus premios y además este año han ampliado los que podéis ganar si sois escritores o dibujantes de infantil y juvenil, como muchos de vosotros sois autores, os lo contamos charlando con nuestra amiga Mariona, que además nos contó muchas otras cosas sobre el estupendo portal que representa.

No es nada fácil localizar a Pilar Pérez ni saber si estará donde uno se espera, es lo que pasa con los amigos de los dragones, que en cuanto pueden… salen volando. El Dragón Lector cumple 12 años y ya tiene sus premios de este año, Pilar nos lo contó y nos regaló una estupenda recomendación.

Y además hablamos de ciencia, curiosidad y experimentación con Jordi Mazón, autor de “Un coche a reacción y otros experimentos”, un libro genial para hacer experimentos de verdad y dejar un poco los ordenadores a un lado. Vamos, que el programa es bestial, ya lo escucháis vosotros, no hace falta que os lo cuente.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...