Menudo Castillo 231, en el que aprendemos que todos somos expertos en gramática


y hablamos de gigantes portugueses, bellas sirenas y águilas imperiales

Esta semana hemos tenido un programa un tanto alocado, casi, casi, como si nos montásemos en una montaña rusa y diésemos varias vueltas en el aire. Empezamos recibiendo a nuestro nuevo amigo Mariano Velasco, autor de "Don Gerundio y la montaña rusa del lenguaje", un libro para aprender sonriendo y para conocer algunos secretos y curiosidades de nuestra propia manera de hablar y escribir.





Con Mariano lo pasamos muy bien. Después debatimos sobre los políticos (sí, otra vez, lo siento, pero es taaaan de actualidad). Eso sí, dejamos a los que quieren gobernar en sus asuntos y nos fuimos de viaje a Lisboa (como lo leéis), allí nos esperaba la genial Catarina Sobral, autora de varios álbumes ilustrados preciosos y de uno que nos ha encantado en el programa, "La sirena y los gigantes enamorados", Laura fue la responsable de presentar a Catarina, entrevistarla e incluso despedirse de ella en portugués, ¡qué tía!



¡Ah! Yo me atreví a recitar dos poemas en dos idiomas, ya me conocéis, estoy bastante loco para estas cosas. Nos regalaron un precioso ejemplar de "Lúa", de Antonio Capilla, un poemario que está a la vez en galego y en castellano y claro, quisimos intentar que pudieseis escuchar cómo suena en una versión del gallego con tintes de portugués.

Y se vino al programa Isaac Navarro, del Centro de Fauna José Peña de Navas del Rey, se pasó por nuestros estudios para presentarme a la nueva inquilina de sus instalaciones, una estupenda Águila Imperial que llegó hasta allí en una caja de cartón y que, desgraciadamente, tiene un ala mal curada después de una rotura y no podrá volar ni vivir en libertad, pero que se va a convertir en una de las estrellas de este estupendo centro.

Vamos, que tenemos un programa GIGANTE.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...