¿Sois bisnietos? Entonces os va a encantar "Mi bisabuela"


Amanda Lemos
Susana Rico Calleja

Mi bisabuela es una mujer mayor, muy mayor y por eso sabe mucho de casi todo. Es muy interesante y graciosa. A veces parece triste, pero casi siempre está contenta. Le encanta estar conmigo y a mí con ella. Si quieres te la presento, ¿te apetece conocerla?... Yo la llamo abuelabisa. 

Mi bisabuela pertenece a la colección En familia, una colección de libros de familia para leer en familia, en cuyas páginas se esconden mosaicos, telas, fotos, estropajos, cartones, cremalleras, mimos y caricias... 

Si los buscas, los encontrarás!!!


No todo el mundo tiene la suerte de conocer a su bisabuela y de poder compartir con ella muy buenos momentos, para todos aquellos que sí que tienen esa oportunidad llega este estupendo y divertido álbum ilustrado escrito desde el cariño hacia la persona con más años de toda una familia, lo que la convierte casi en una superheroína dentro de una casa, aunque a veces los “nuevos mayores” pretendan convertirla en casi una niña a la que proteger de casi cualquier cosa.

Con unas ilustraciones coloridas y muy divertidas, con la bisabuela y su bisnieto como protagonistas principales y casi únicos (es que el bisabuelo sale de joven y un tío gruñón también aparece por ahí, pero cuando era bebé), este álbum es una fantástica forma de hablar con una sonrisa de una de esas personas misteriosas que hay en algunas casas y algunas familias, a veces toda una desconocida, pero siempre alguien entrañable que consigue que la recordemos con cariño.

Cada día hay más bisabuelos en las familias, 
antes era muy raro, pero ahora es sencillo 
encontrarse con estas personas tan misteriosas 
que han vivido tanto que son perfectos para 
enterarse de aventuras, anécdotas familiares y 
recuerdos de otros familiares, lejanos o cercanos

Me ha gustado mucho este álbum, me ha parecido muy divertido, pero sobre todo, me ha resultado un viaje propio y un trabajo afectuoso y repleto de cariño por parte de Amanda. Las ilustraciones de Susana, con recortes, motivos coloridos, personajes simpáticos y acabados en acuarela me han recordado un poco a esos dibujos infantiles que todos hemos intentado pintar en alguna ocasión, lo que demuestra el gran trabajo que tiene detrás cada una de ellas.

No todo el mundo tiene la suerte de tener en casa un bisabuelo o una bisabuela, pero este álbum es muy recomendable para todos los niños y las niñas que sí que la tienen, se verán reflejados en un buen montón de cosas y servirá para recordar esos momentos con una sonrisa. Estupendo álbum. Os lo recomiendo.

Además, para las niñas y los niños que no tengan un bisabuelo o una bisabuela a mano, os servirá para aprender qué es y qué significa.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...