Menudo Castillo 228, con mucha música y mucha poesía


y con historias y con amigos y con cuentos tristes pero repletos de sonrisas...

Lo de Menudo Castillo es bestial, lo mismo nos adentramos en conocer quiénes son los Snergs, unos peculiares personajes que, dicen, influenciaron al mismísimo Tolkien a la hora de crear a sus inolvidables Hobbits, que nos acercamos a la historia de un punto final o cantamos al ritmo de poemas cantarines. Y claro, lo pasamos tan bien que aunque el programa se vuelva un poco loco, siempre resulta divertido.



Esta semana recibimos, al teléfono desgraciadamente, a Aldo, Hernán y Carlos, que juntos han puesto en marcha La Veleta Roja y que nos hablaron de "Canciones y Palabras", un disco-libro del que no os voy a contar nada, mejor lo escucháis y si lo veis por ahí, lo compráis y leéis. Ahora, sí que os digo que os va a encantar e impresionar, yo he tenido la oportunidad de escucharlo ya varias veces y estoy realmente enganchado a sus canciones y melodías.

También charlamos con Moisés Barcia, traductor, escritor y director de Sushi Books, con él charlamos (bueno, charlé yo, porque este es un libro que me pedí para mí mismo y no para los peques de Menudo Castillo... lo siento) de "El maravilloso país de los Snergs", un libro que se escribió hace casi 100 años, pero que resulta una delicia de leer hoy mismo.

Y con Inma Muñoz charlamos de "La increíble historia del Puntito Chimpun", una aventura con la que conoceréis mejor al punto y final, a los dos puntos... y muchos puntos más. 

Yo os recomiendo que no os perdáis este programa, ni siquiera cuando se vuelve un divertido y alocado gallinero, porque en todo momento encontraréis un instante para sonreír y disfrutar.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...