Mónica Rodríguez gana el XIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil


"Alma y la Isla" es la novela ganadora

Bueno pues ya os podemos contar algo que nos llevaba reconcomiendo algunos días (cosa de tener colegas entre los buenos autores), nuestra amiga Mónica Rodríguez ha sido galardonada con el XIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. Lo ha ganado con "Alma y la Isla", una novela para lectores a partir de los 10 años que narra la historia de Alma, una niña negra que llega del mar en una barca. El padre de Otto, que es pescador, la salva de morir ahogada. Durante los días en los que Alma vive con la familia de Otto, antes de ser enviada a una casa de acogida, emociones antagónicas salen a la luz: la empatía y el rechazo, la confianza y los celos… Pero la amistad entre los dos niños trasciende la posible distancia cultural que aparece en un primer momento.

¡Qué ganas tenemos de leerla!


Por lo que sabemos, la novela será publicada en abril, así que ya tenemos apuntado uno de esos títulos que, sí o sí, vamos a pedirnos para el programa. Así además volvemos a charlar una vez más con Mónica (aunque casi no sabemos que preguntar ya...). El Premio Anaya ganado por Mónica Rodríguez la hace estar en una lista tremenda (una vez más). Allí estaban ya Ana Alonso y Javier Pelegrín (juntos), Eliacer Cansino, Fernando Marías, Gonzalo Moure o Ana Alcolea.


Un premio más para una autora que no deja de inscribir su nombre en listas molonas. Ya tenía antes el Premio de Novela Juvenil del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 2007, el Premio de la Crítica de Asturias en el mismo año, el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en 2010 por La bicicleta de Selva, el Premio Vila d’Ibi 2011 con La última función, el XXII premio Ala Delta por Diente de león, en 2011, el White Ravens en 2013 por Esta, la vida, que escribió junto a Gonzalo Moure, y el XV Premio Leer es vivir en 2013 por La niña de los caracoles, además de otras distinciones.

Jo. No nos queda más que decir que ¡ENHORABUENA MÓNICA!


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...