A bañarse con una sonrisa con "El baño de Carlota"


Lucía Serrano

Es la hora del baño y Carlota no quiere ni oír hablar del asunto. Así que se esconde por todos lados para que no la encuentren. 

¿Logrará librarse del agua?


No es la primera vez que la traigo por el Castillo y, de eso podéis estar seguros, no será la última que lo haga, porque Lucía Serrano es de esas ilustradoras que no solo me gustan porque ilustran fantásticamente bien y siempre despiertan en mí una sonrisa con sus dibujos, qué va, es que además es de esas ilustradoras que te caen bien ellas, porque sí, porque son simpáticas y agradables (como sus ilustraciones) y claro, cuando alguien te cae bien… es más fácil que te guste mucho lo que hace.

Estoy elaborando una teoría que dice que las ilustraciones reflejan el alma de los ilustradores (vale, es un poco raro esto, pero creo que es así). Fijaos, Lucía Serrano es una mujer simpática, agradable, de esas con las que hablar te hacen sonreír (y eso que hemos hablado poquito y por teléfono) y que despierta un puntito de ternura y cariño… pues bien, ahora mirar sus ilustraciones y decidme que no os despiertan precisamente todas esas cosas en la cabeza.

Aquí, en este pequeño álbum de cartón adecuado para niños pequeños y primerísimos lectores (y mirones) además se ha encargado de crear una historia simpática y divertida, casi un juego y una adivinanza con la que pasar un buen rato en la mejor compañía.

El libro infantil es siempre una herramienta genial para que pequeños y mayores compartamos un buen rato en compañía, si lo hacemos con un texto divertido, un juego escondido en el dibujo y unas ilustraciones que invitan a sonreír… el rato es mucho más gradable.

Os recomiendo mucho este libro (y los otros parecidos que tiene publicados ANAYA de manos de Lucía Serrano, como “Mocos” o “Buenas noches, monstruos” o “Todos a la mesa”). Además de ser un libro la mar de divertido, vale para que aprendamos que tampoco es para tanto eso de bañarse (que para los mayores, lo mismo es algo a tener en cuanta, ¿sabéis que hay días en los que no se quieren bañar?, qué tíos los mayores).

Para mí, un AEIOU (vamos, un 5 de 5)




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...