"El pájaro de fuego" vuela en el Teatro Guindalera


Un cuento clásico al compás de Stravinsky

Ayer estuve disfrutando en grande de “El pájaro de fuego” en el Teatro Guindalera, en la Calle Martínez Izquierdo 20, en Madrid. La función, un cuentacuentos escenificado de lo más original y que intenta llevar a un público infantil y familiar al teatro, estaba dirigida, preparada e interpretada por Lidia Navarro y Jesús Asensi que tienen una compañía teatral que se llama Teatro del Filo. Os tengo que decir, antes de contaros nada más, que me lo pasé genial y que asistí a un estupendo espectáculo que os quiero recomendar desde aquí .

Creo que ya estamos todos de acuerdo en eso de que los cuentos clásicos no estaban pensados para los niños y si encima nos metemos con un cuento popular ruso… pues eso, parece aún más difícil de resultar tierno o adecuado para los niños y las niñas españoles, peeero, si antes de entrar uno saluda a los actores, si le enseñan a hablar un ruso algo… variopinto, si te ponen a bailar, saltar, cantar y reír, pues eso, que incluso la música de un compositor tan increíble como Stravinsky, uno de los mejores de todo el mundo puede parecer más infantil de lo que es en realidad.

Imaginad que entráis a un teatro sin barreras, sin telones, sin demasiada distancia entre vosotros y los actores (o los personajes, mejor dicho), imaginad que todo parece un cuento, imaginad que os encontráis con imágenes troqueladas e ilustradas que le dan a todo un toque de libro pop-up, pero con dibujos enrevesados, imaginad que os topáis con lobos mágicos, princesas perdidas, un príncipe valiente, un caballero y muchos momentos emocionantes… pues ahora meted todo eso en un mismo recipiente, agitadlo bien, añadidle una pizquita de música, un juego de luces, unas plumas rojas y una leyenda rusa y tendréis una obra de teatro para toda la familia con la que lo vais a pasar genial. Si además, a todo esto le añadís dos actores estupendos y de lo más simpáticos, de esos que enseguida le caen bien a uno y que saben lo que hacen cuando están delante del público… pues eso, que solo puede salirte una hora de diversión y de disfrute.

Un cuentacuentos genial, con muchos aderezos y fórmulas para hacer creer el propio cuento y convertirse en un recuerdo profundo en la mirada de sus espectadores más jóvenes y, lo mismo, hasta protagonistas.

Yo no me lo perdería. Puedes ir a verlo los sábados 30 de enero y 5 de febrero o los domingos 31 de enero y 6 de febrero, a las 17.00. Apúntatelo y llévate a tus mayores, lo vais a pasar genial.

Si queréis comprar las entradas o cotillear algo más antes de decidiros, PINCHAD AQUÍ

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...