Una presentación "entre amigos" para la primera tarde del Salón del Libro de Madrid


Vaya jaleo en conde Duque

Es verdad, la inauguración oficial será por la mañana (nos han chivado que estará por allí Ledidia Costas), pero el XXXIX Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, que arranca el próximo 14 de diciembre en el Centro Conde Dique tendrá una presentación genial para la primera tarde de eventos.

El #‎SLIJM se estrenará con "La Jaula de las Fieras", de Juan Carlos Martín Ramos y Susana Rosique Díaz, un libro de Amigos de Papel que podrás conocer si te pasas por el Salón el día 14 a las 19.00 de la tarde. Un libro de poemas ilustrados que llenarán Conde Duque de rugidos y de palabras.

Juan Carlos ha ganado hace nada el Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela y si eres seguidor de Menudo Castillo ya conoces muy bien a Susana Rosique. Además de ellos dos estarán por allí la jefa de Amigos de Papel, Asunción Carracedo, la presi del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Sara Moreno y la escritora, poeta y maestra Ana María Romero Yebra. Y además podréis escuchar los rugidos musicales de dos amigos, José María Alfaya y Mónica Yebra que han compuesto varias canciones para los poemas de LA JAULA DE LAS FIERAS.


“LA JAULA DE LAS FIERAS"

Para lectores que tejen sueños y devoran libros, esta fauna de bichos y fieras que más que animales, bestias salvajes o alimañas de salón, son criaturas imaginarias de diversa condición que entre versos andan sueltas, corren, vuelan, nadan y cuentan su pequeña historia en forma de poema o hacen burla con la lengua entre las estrofas de este poemario, donde cada cual ha sido genialmente retratado con ilustraciones llenas color y humor. Hemos abierto la jaula de las fieras para que tú puedas leerlas. 

¡¡Cuidado que andan sueltas y lo mismo hacen en tu casa su madriguera!! 

¡¡Hacednos caso y preparad vuestras redes de cazar poemas porque vamos a “desenjaular” a las fieras!!
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...