III Concurso de Relatos Ahora Toca...


Una nueva y genial propuesta de Ayuda en Acción

Nuestros amigos de Ayuda en Acción siguen dándole al coco para que todos nosotros ayudemos a los demás y seamos cada vez más conscientes (vamos, que sepamos más) de lo que ocurre en lugares del mundo donde no están tan bien como lo estamos nosotros. Ahora le toca el turno a una nueva edición de su concurso de relatos, un concurso de relatos que llega por tercer año consecutivo y que pretende que aprendamos sobre igualdad, respeto, justicia o libertad y que lo hagamos de una manera divertida y de lo más original, a través de la creación literaria (mola, ¿verdad?). 

Ayuda en Acción quiere que aprendamos un poco, que debatamos un mucho y que pongamos en común nuestras ideas (los mayores y los pequeños), por eso ponen en marcha de nuevo el Concurso de Relatos Ahora Toca...

La tercera edición del concurso propone pensar y reflexionar (vaya palabra rara) sobre la tolerancia y la interculturalidad (otra palabra extraña, pero muy importante). Podemos hacerlo trabajando la propiesta didáctica Tictogramas, que está en inglés, castellano, euskera, catalán y gallego en el blog de Ayuda en Acción.

Ponte en mi lugar

Si la pasada edición fueron la pobreza y las desigualdades sociales, los temas sobre los que giraron las  narraciones digitales de los estudiantes que participaron en este concurso, en esta ocasión serán la interculturalidad y la tolerancia los que sirvan de inspiración, reflexión y debate a los escolares que, con sus relatos, se quieran unir a una iniciativa que lleva por título Ponte en mi lugar.

Podéis participar en las categorías de infantil, primaria, secundaria e inglés hasta el 18 de marzo de 2016, pudiendo entregar vuestros relatos en todas las lenguas del Estado o en inglés si queréis participar en esta categoría. Sólo tenéis que estar inscritos en Ahora Toca... en este curso, completar el formulario del concurso y enviar vuestros #tictorelatos.

Toda la información del concurso está AQUÍ


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...