Emoción y Amistad en "Escarlatina, la cocinera cadáver"

Ledicia Costas
Víctor Rivas

Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal. 

Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante  araña con acento francés. 

Los tres nuevos amigos y el gato Dodoto viajan a bordo del mortibús hasta el Inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.


  • Premio Merlín de Literatura Infantil 2014 
  • Premio Fervenzas Literarias al mejor libro infantil de 2014 
  • Premio Neira Vilas al mejor libro infantil y juvenil de 2014 
  • Premio Nacional de Literatura Infantil 2015
  • Premio Lazarillo de Creación Literaria 2015


Porque si la miramos con atención,
hasta la Muerte puede resultar
Emocionante y divertida

Hace unos días me leí este estupendo libro de Ledicia Costas (que ella escribió en gallego, pero que ahora ha traducido al castellano). El caso es que ya he hablado de este libro en muchos sitios… en la radio, por supuesto, en la Revista Diábolo Magazine, en la Revista El aLIJo, en comidas y cenas familiares… pero está tan bien y me ha parecido un libro tan bien pensado y tan divertido de leer que os lo voy a contar también aquí, que es donde lo cuento casi siempre todo.

Este es un libro con la Muerte como tema principal. Sí, pero no os asustéis, que no es una Muerte de esas que asustan y hacen que temblemos de miedo (bueno… a veces, si pensásemos bien lo que nos dice Ledicia en el libro sí que temblaríamos). En realidad es una historia de amistad, de aventuras y de amor. Una novela para entender qué pasa cuando perdemos a alguien que queremos mucho y para saber que hay veces que no pasa nada porque ya no estén con nosotros, porque siempre llevaremos un poquito de cada persona que hemos querido en nuestro interior… perdonad que me ponga tan serio, porque este libro solo es un poco serio en un par de páginas, en el resto… es para estar riéndose y divirtiéndose.

Este libro además puede servir como dos libros (en serio, si no os lo creéis, echadle un vistazo). Porque puede servir como libro de aventuras con zombis, carreras locas, asuntos extravagantes y piezas por montar por un lado y por el otro como recetario de cocina, ¿no es fantástico?

Creo que no os voy a decir nada más (más que nada, para no repetirme), pero sí que os digo que os recomiendo mucho que lo leáis si tenéis 10 años o más, porque es muy, muy divertido y emocionante. Y que lo veáis, porque las ilustraciones de Víctor Rivas son geniales y le dan un puntito de lo más interesante a esta historia.

¿Alguna vez habías pensado que podrías encariñarte con una zombi (bueno, con una niña muerta)? Pues ya verás como que lo haces. 


Si quieres saber más (hombre, lo suyo es que lo leas), pero aún así, puedes visitar este ENLACE.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...