Ya sabemos el nombre de las ganadoras de los I Premios Boolino


Con los abuelos como protagonistas


Cristina y Marta son los nombres de las primeras ganadoras de un premio que quiere ampliar la oferta de títulos infantiles que podemos disfrutar sin ningún tipo de reparo o de dudas, y es que Boolino es una de las plataformas libreras que más prestigio acumula en la red y claro, si son ellos quienes recomiendan estos libros las dudas son muy, muy pequeñitas. 

Dos premios son los que han decidido otorgar, por un lado un premio al mejor Álbum Ilustrado que han recibido, que ha sido para la escritora barcelonesa Marta Cunill con un libro dedicado a su abuela (aunque yo creo que es un libro dedicado a casi todas las abuelas del mundo, porque casi todas son como la que describe Marta), el título del álbum es "Mi superabuela" y no hace falta que me hagáis mucho caso (que yo no tengo tanto prestigio ni nada de eso) pero, ¿sabéis? Creo que sería un excelente regalo de un nieto a una abuela, porque es una de esas joyitas que se disfruta en grande con alguien a quien quieres.

Y el premio de Literatura Infantil ha sido para una madrileña, Cristina Alfonso Ibáñez, que es profe de secundaria, sabe mucho inglés y también ha querido escribir un libro en el que los abuelos tienen mucha importancia, "Entre todas las estrellas" es el título de un libro protagonizado por cuatro chavales de entre 11 y 13 años que se encuentran en un bosque, una historia que tiene algunas referencias en Los Cinco y que en el segundo capítulo ya te tendrá enganchado a sus páginas.

Tenéis la suerte de que (motos aparte) podéis escuchar tanto a Cristina como a Marta en el Programa 218 de Menudo Castillo, así que podréis conocer de primera mano sus sensaciones tras recibir el premio, la forma en la que fueron informadas, por qué decidieron escribirlos y participar en este concurso...

Para esta primera edición los responsables de Boolino quisieron que los autores participantes fueran noveles, así que tanto Marta como Cristina se estrenan en esto de publicar, así que, supongo que están contentas por partida doble.

Desde Menudo Castillo queremos dar la ENHORABUENA a Marta y a Cristina y os recomendamos leer sus libros. Bueno, y a Boolino, porque según nos contaron el otro día las propias autoras, la entrega de premios fue fantástica.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...