Si lo quieres pasar muy bien en el cine no te puedes perder "El viaje de Arlo"


Gracias a esto de hacer radio puedo hacer cosas muy chulas, en serio, por ejemplo, ayer tuve la suerte de ir a ver "El viaje de Arlo" (en realidad vi "The good dinosaur" porque la vi en inglés con subtítulos y ese es su título original, que no sé por qué lo han cambiado, aunque el título en español me gusta más, la verdad), así que ya te puedo contar muchas cosas sobre la peli, aunque procuraré no desvelarte ninguna sorpresa ni nada sobre lo que pasa en la película (porque esto de los spoilers es un fastidio, ya lo sé).

Una película con todo lo que nos ofrece Pixar en una peli y que podría haber sido poco original, pero que nos presenta muchos puntos realmente nuevos. Es como coger cosas contadas y darles una vuelta para que sean nuevas, yo creo que esta historia sorprende en muchos momentos y es fantástica todo el tiempo

Lo primero es lo primero, la película te va a encantar, tiene todo lo que hace que una película de Pixar mole mucho: es tierna y gamberra por igual, te vas a reír muchísimo pero va a tener algo más serio y de corte dramático, hay personajes realmente fascinantes y momentos de lo más épicos, el dibujo es impresionante... en fin, ya conoces las cosas de Pixar, molan siempre.

Y ahora te cuento algo sobre la peli (no te preocupes que no te digo nada del argumento). A mí me ha encantado, me ha parecido mágica y muy juguetona. Ya con el dibujo me tenían ganado, porque esa mezcla entre dibujo aparentemente infantil y realidad absoluta me ha parecido una auténtica maravilla y porque todo lo que rodea a los personajes en ambientes, fotografía, colores... todo es espectacular, sin más palabras, espectacular. La historia es también una mezcla entre un argumento ya contado y algo totalmente nuevo, porque uno podría pensar que estamos ante la historia de un humano que tiene un dinosaurio... que sería lo normal, pero es exactamente al revés, es un dinosaurio que tiene un humano, un humano que mola cantidad y que recuerda a... no, no te digo nada. Me ha gustado que Arlo es el más "humano" de todos los personajes que aparecen (nunca creí que vería llorar a un braquiosaurio... y que me lo creería encima).


Y no quiero deciros nada más, solo invitaros a que no os la perdáis en el cine (y es que las tormentas y los rugidos en el cine... pues como que molan más), este viernes se estrena y va a ser un pelotazo. Puede que no sea la mejor peli de Pixar que se ha hecho peeeero, os voy a decir una cosa, va a ser (estoy seguro) de las que más gusten, porque los niños y las niñas la van a disfrutar muchísimo.

Dinosaurios, niños gamberros, aventuras y risas... ¿cómo no nos iba a gustar una película así en Menudo Castillo?

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...