Programón desde la Librería Bravo de Fuenlabrada


Una tarde inolvidable en compañía de un buen puñado de amigos

Menudo Castillo volvió a salir de viaje con la intención de conocer muchos lugares más desde los que hacer radio, conocer a nuevos amigos y descubrir nuevos títulos, editoriales y autores. Fue el viernes pasado, 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de los Niños, cuando cogimos todos los trastos de la radio, convocamos a una pequeña representación de nuestra Redacción Infantil y nos fuimos hasta Fuenlabrada para descubrir una librería maravillosa, un lugar en el que se ama a los libros, te tratan como si fueses un rey y conoces a personas magníficas, la Librería Bravo.

Manuela nos dejó liar la librería (lo descolocamos todo, por cierto), ella ya la había llenado de sillas, libros y buen rollo (aunque esto, creo, ya lo tiene la librería de siempre), nosotros solo tuvimos que poner los micrófonos, un par de ordenadores y un altavoz para tenerlo todo listo y montar uno de nuestros programas. Invitamos a nuestra amiga María José Gómez, la editora de Diquesí, que además es correctora y traductora (y amiga, ¿o eso ya lo había dicho?), quisimos conocer a los amigos de Istarduk Ediciones y por eso invitamos a venirse (aunque no habló por los micros) a Isabel Vicente, una de sus editoras, que se vino en compañía de los fantásticos Pedro José de Arriba, que dibuja como quiere y Maísa Marbán, que cuenta y escribe muy, muy bien. También añadimos a nuestro guión una buena charla con nuestra anfitriona, Manuela, y así montamos un programa/viaje en el que descubrimos lo que pasa desde que un libro sale de la mente de un autor hasta que llega hasta vuestras manos (aunque lo hicimos al revés, cosas nuestras), fuimos de la librería a los autores en este viaje que sirvió además de presentación, porque Maísa y Pedro vinieron con libro recién nacido bajo el brazo, “Casi, casi”, un precioso álbum ilustrado que os recomendamos mucho.


Fue genial, la verdad. La librería estuvo hasta arriba de niños y mayores. El programa estuvo protagonizado (además de por nuestros geniales invitados) por Judith, Laura, Mario, Tamara y Marko (que estuvieron grandes, grandes). Tuvimos comentarios de un montón de amigos de las primeras filas, se nos rompió un ordenador (bueno, solo un poco), el altavoz estaba gamberro y conocimos a una espontánea muy divertida y muy atrevida que hizo la mitad del programa con nosotros (Carmen sabe de quién estoy hablando, jejeje).

Hablamos de muchos libros, nos reímos un montón, conocimos a muy buena gente… en fin, que escuchéis el programa (se emite mañana, lunes, a partir de las 18.00 horas, en Radio 21) y contadnos qué os parece la que montamos el viernes. Nosotros vivimos una tarde inolvidable.

Gracias a todos los que vinisteis, pero, me vais a permitir que las GRACIAS más grandes sean para Manuela por acogernos en su fantástica librería.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...