"La Cabra que no estaba", gran estreno para Fun Readers


Pablo Albo
Guridi

Amanece en la granja y los animales se preparan para un nuevo día. Las gallinas, los ratones, el burro, el cerdo, la cabra… ¿la cabra? Un momento, la cabra no está, ¡ha desaparecido! Sus compañeros están decididos a encontrarla pero será mejor que les ayudéis. ¿Alguna pista sobre dónde puede estar? Aquí tenéis el PRIMER CAPÍTULO para que comencéis la investigación. 


Jaleo “granjeril” para que os riáis un montón

La Editorial Fun Readers se estrena en esto de la Literatura Infantil (vamos, que empieza a ser editorial con este primer libro) con una historia con la que no se puede fallar y que es una conversación y conjunto de aventuras divertidísimas protagonizadas por los animales de una granja. Y digo que no podían fallar porque, fijaos, en el papel de escritor está Pablo Albo, que siempre nos lo hace pasar muy bien con lo que nos cuenta y en el de ilustrador está uno de esos dibujantes que logran cada vez que dibujan arrancar sonrisas y expectaciones de todos los que ven sus dibujos, que parecen fáciles de hacer, pero en realidad son de lo más elaborados, Guridi.

Y eso que al leer las primeras páginas de “La cabra que no estaba” he pensado (y esto es literal, vamos, que os voy a escribir lo que he pensado de verdad), “vaya locura de libro, madre mía, aquí no hay quien se aclare”. Eso solo ha sido en las primeras dos o tres páginas porque luego me he dejado llevar por la divertidísima locura protagonizada por los ratones (sí, incluso uno rezagado), el burro, las gallinas, el cerdo y… bueno no, no os digo ningún animal más, solo el gallo (que sale al principio de la historia y al final, nada más), porque la cabra no estaba (juego de palabras bueno, bueno, ¿eh?) y me lo he pasado pipa con esta historia.

Pablo (el del papel de escritor) es cuentero, vamos, que cuenta cuentos, y eso se nota mucho siempre en sus escritos, en esta ocasión de nuevo volvemos a disfrutar de una historia que podría llegar a contarse en voz alta y que permite juguetear mucho con todo lo que pasa y lo que se hace y lo que se habla y lo que se dice. Hay muchas repeticiones, onomatopeyas, juegos de palabras, interrupciones… vamos que es uno de esos libros para disfrutar en buena compañía y pasarlo de miedo con aquel que lo esté contando o escuchando (que pueden ser varios, no hace falta que sea en pareja solamente). Pero a mí me ha parecido que como quedaría genial este libro es llevado a los escenarios por un grupo de peques, sí, como función de fin de curso o algo de eso. Creo que así quedaría genial y sería una obra de lo más divertida.

Pablo también se ha permitido el lujo (cómo se nota que le gustan los cuentos) de hablar de dos buenos cuentos que todos deberíais leer y conocer y disfrutar y escuchar… pero que no os voy a chivar para que lo descubráis por vosotros mismos, que eso también mola, lo de que haya misterios que resolver en lo que leemos.

Y no os digo nada del marcapáginas que te regalan con el libro (que viene con sorpresa)

Me ha encantado leer “La cabra que no estaba”, es de lo más recomendable y os vais a reír muchísimo leyéndolo o escuchándolo, palabra. Creo que es un estreno genial de los amigos de Fun Readers y que nos invita a pensar que vamos a tener que estar muy atentos a todo lo que publique esta editorial. De Pablo y Guridi… qué os voy a decir, son geniales los dos, ya los habéis leído-visto en muchas ocasiones (y más que vendrán).


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...