Nuestra compañera Tamara premiada en Aldea del Fresno


Ganadora del I Premio de Microrrelatos contra la Violencia de Género

Estamos muy contentos en Menudo Castillo. Una de nuestras redactoras infantiles, Tamara, ha sido la ganadora del premio de microrrelatos convocado por el Ayuntamiento y la Biblioteca de Aldea del Fresno para hacer llegar a los más pequeños el problema de la Violencia de Género y combatir desde que son niños contra este atentado tan cruel contra la igualdad y contra las personas. Y eso que Tamara no sabía lo que era un microrrelato hasta hace unos días...

Tamara tiene 9 años y va a 4º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Aldea del Fresno. El microrrelato de Tamara se llama "Un monstruo en mi casa",  relata cómo un niño percibe la violencia que ejerce su padre sobre su madre y cómo la madre decide poner punto y final a esa situación, lo podéis leer aquí mismo... o esperaros a escucharlo el viernes que viene en Menudo Castillo, porque nos lo leerá ella misma.




Estamos muy orgullosos y contentos de este primer premio de una futura escritora. ¡¡Enhorabuena Tamara!!


Un monstruo en mi casa

Veo un monstruo peludo y enorme en el pasillo, tengo miedo, oigo cómo se acerca a la habitación de mis padres, mientras destroza todo a su paso. Mi madre empieza a gritar, me armo de valor y me acerco a la habitación, veo a mi madre herida y tirada en el suelo, con voz ahogada me grita "vete a tu habitación, estoy bien, no te preocupes, no pasa nada"… Intento adentrarme más en la habitación para ayudarla pero no puedo, mi madre me lo impide con un empujón y salgo corriendo a mi cuarto.

Estoy tan asustado que no puedo dormir pero noto cómo los rugidos del monstruo desaparecen y todo se queda en silencio.

Al día siguiente todo parece normal, voy al colegio pensando que probablemente era una pesadilla y que nada de lo sucedido ayer era real, “no, claro que no, los monstruos no existen”…

Regreso a casa, veo a mi madre preparando la maleta, me mira con lágrimas en los ojos amoratados, me extiende uno de los brazos lleno de arañazos y cortes con los que me abraza y me dice: “hijo mío, es ahora o nunca”.

Y así fue. Nunca más volvimos a ver a ese monstruo.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...