Mónica Rodríguez se vino a Aldea del Fresno


Otra fiesta de libros y sonrisas

Una vez más el Ayuntamiento de Aldea del Fresno, su Biblioteca y Menudo Castillo, el programa infantil y juvenil de Radio 21, se dieron la mano para organizar un evento extraordinario con la presencia en nuestra Sierra Oeste de una de las autoras más representativas de la Literatura Infantil y Juvenil actual, la ovetense afincada en Madrid Mónica Rodríguez, autora de casi una treintena de novelas publicadas, muchas de ellas premiadas con algunos de los premios literarios más importantes del panorama de la literatura para niños y jóvenes.

Mónica, que venía a hablarnos de uno de los últimos libros que ha publicado en la Colección Barco de Vapor de la Editorial SM, “La tía Clío y la máquina de escribir”, se vio rodeada de los pequeños locutores de Menudo Castillo y tuvo que responder a preguntas no solo sobre este y otros de sus libros, sino asuntos tan complicados de responder como la Física Nuclear. El resultado fue una conversación con más de ocho entrevistadores que se podrá escuchar el próximo viernes 4 de diciembre en Radio 21, a partir de las 17.00 horas.

El programa también sirvió para felicitar en antena a nuestra compañera Tamara Labanieh, ganadora del I Premio de Microrrelatos de Aldea del Fresno contra la Violencia de Género. Tamara nos leyó su relato y fue entrevistada por Laura y Jesús, dos compañeros de emisora pertenecientes a uno de los nuevos proyectos de la factoría de Castillos en el Aire (autora de Menudo Castillo, La Biblioteca Encantada, Las Vengalibros…), El Club del Micro Rojo, un programa juvenil de próxima emisión.

Una vez más, una jornada repleta de diversión y de amor por la literatura y la curiosidad de los más pequeños de la casa.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...