Menudo Castillo 217, programa Especial desde la Librería Bravo


Un programa para saber cuál es el viaje de un libro

Esta semana lo hemos vuelto a hacer, lo confesamos, hemos abandonado nuestros queridos estudios de Radio 21 y nos hemos escapado hasta uno de esos sitios molones en los que nos gusta tanto hacer radio… los hay a cientos. De hecho ya estamos anotando y preparando las próximas visitas, no creáis, pero hoy nos hemos venido hasta Fuenlabrada, donde hay un rinconcito de lo más especial, es la Librería Bravo, que está en la Calle Buenos Aires Nº5. Un lugar fantástico para hacer un buen programa de radio de esos que tanto nos gustan.



No voy a estar solo en la tarea, porque me acompañan esta tarde Mario, Judith, Marko, Laura y Tamara serán mis compañeros de programa y conseguirán que esto suene muy pero que muy bien. Además, nos lo van a hacer pasar muy bien con sus preguntas.

Y es que tenemos un programa realmente apetecible, vamos a hablar del camino de un libro desde que se escribe hasta que se vende, ¿qué os parece?, porque yo creo que puede resultar muy divertido… a ver, nos dejaremos a los correctores, maquetadores, conductores y un montón de “ores” que sirven para que el libro acabe en tus manos, pero bueno con una editora, una escritora, un ilustrador y una librera vamos bastante bien de apaño… ¿no creéis?


Hoy vamos a hablar del proceso de un libro desde que sale del escritor hasta que llega a vosotros, para ello hemos invitado a dos editoriales pequeñitas pero matonas y con las cosas muy claras. Por un lado tendremos a la Editorial Diquesí y por el otro a la Editorial Istarduk. Seguro que podemos hablar con, por lo menos, una de las editoras.


Lo suyo sería hacer las entrevistas en orden, primero los escritores, después los editores y por último los libreros… pero, lo vamos a hacer al revés, que para eso estamos algo locos en el castillo. Manuela Bravo se pasará por aquí para charlar con nosotros de esta librería donde estamos haciendo el programa y de muchas cosas más.

Y como remate tendremos una interesantísima charla con Maísa Marbán y Pedro José de Arriba, que son los autores de “Casi, casi”, un álbum ilustrado que habla de uno de esos temas que nos da mucho miedo afrontar, especialmente con los más pequeños y que… no os voy a desvelar, porque seguro que los protagonistas lo hacen mucho mejor que yo.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...