Ledicia Costas también gana el Premio Lazarillo 2015


El Galego al poder

Este año es el año del Gallego o por lo menos de la autora gallega Ledicia Costas, una defensora de este bonito idioma (siempre escribe en gallego, por convicción) que hace unas semanas se hacía con el Premio Nacional de Literatura 2015 con un libro fantástico (me lo he leído y os lo recomiendo, ¡mucho!), "Escarlatina, la cocinera cadáver", y que ahora acaba de ser galardonada con el Premio Lazarillo 2015 cen la Modalidad de Creación Literaria.

Un premio que se conoce desde el fallo del viernes pasado, 13 de noviembre, como nos ha contado la OEPLI, vamos, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, que son los convocantes y qye cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


El libro premiado es "Jules Verne e a vida secreta das Femmes Plante", una novela que, según el jurado es “Una novela bien escrita, con una narración fluida, una estructura muy bien conseguida y un lenguaje literario sencillo pero elaborado, que combina con precisión elementos de la realidad y ficción y dándole un aire de misterio que contribuye a hacer muy emocionante su lectura”.


"Jules Verne e a vida secreta das Femmes Plante" es una obra ambientada en el Vigo del S.XIX. En ella se recrea una de las visitas de Jules Verne a la ciudad cuya ría le inspiró para escribir uno de los episodios de 20.000 leguas de viaje submarino. Sin embargo, en contra de lo que acredita la documentación de la época, esta visita de Verne a Vigo en el año 1.884 no es fortuita. El escritor llega a la ciudad porque está siguiendo el rastro de las misteriosas mujeres planta. 

La protagonista de esta obra es Violeta, una adolescente inteligente e inconformista que vive con sus abuelos en una botica. Los tres están convencidos de que nadie más que ellos conoce el secreto que guardan desde hace décadas: que tanto la propia Violeta como su abuela Melisa pertenecen a esa estirpe de mujeres mitad humanas, mitad planta. Con la llegada del escritor a la ciudad, se inicia una aventura donde hay submarinos, yates a vapor, deshollinadores y extrañas criaturas con alma de planta.

Jo. Enhorabuena Ledicia, con lo bien que lo hemos pasado con Escarlatina, tenemos unas ganazas de leer esta de Julio Verne... ¡¡tremenda!!

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...