"La Puerta Pequeña" se hizo muy grande en Aldea del Fresno


Presentación Literaria en la Biblioteca

Menudo Castillo se ha propuesto seguir llenando la Sierra Oeste de Madrid y algunas de sus bibliotecas favoritas de libros y visitas lo más divertidos e interesantes posible. El otro día sin ir más lejos, el 31 de octubre, invitamos a la Editorial Narval a venirse a la Biblioteca de Aldea del Fresno y allí se vinieron con la ilustradora Patricia Metola y el escritor Carlo Frabetti para presentarnos el último libro que han compartido, “La puerta pequeña”, y grabar un programa especial con algunos de los niños que cursan el Taller de Radio y Animación a la Curiosidad Menudo Castillo.

Con la colaboración de la Biblioteca y del Ayuntamiento de Aldea del Fresno se montó un encuentro literario en el que hubo muchas risas, buenas canciones y preguntas de lo más interesantes con las que se intentó presentar “La puerta pequeña” de un modo diferente a como suele ser habitual una presentación literaria, porque con las preguntas de los más pequeños todo resulta siempre más divertido y porque de ese modo se cuentan cosas que de otra forma no se podrían contar.


“La puerta pequeña” es un libro mágico y poético en el que acompañaremos a Mini a través de una aventura repleta de fantasía e imaginación que nos llega de la pluma de Carlo Frabetti, un matemático que lleva muchos años llenando de imaginación la mente de sus millares de lectores y lleno de las hermosas, sinuosas y aparentemente frágiles ilustraciones de Patricia Metola. No es el primer libro en el que ambos colaboran, ya que hace ya cinco años, también de la mano de la Editorial Narval, ambos presentaron “La princesa feliz”, una novela que se asemeja en muchos rasgos a la nueva novela presentada en Aldea del Fresno.

El programa resultante de esta visita literaria a la Sierra Oeste se podrá escuchar emitido a través de Radio 21 y descargar de manera totalmente gratuita a través del canal que Radio 21 y Menudo Castillo tienen en la plataforma Ivoox, para más detalles o para escuchar el programa no dudes en visitar el blog de los pequeños grandes comunicadores de la comarca, menudocastillo.blogspot.com

Redacción Menudo Castillo


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...