I Concurso de Microrrelatos Contra la Violencia de Género


Escribe contra el Maltrato

El ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la Biblioteca Municipal organiza el I Concurso de Microrrelatos Contra la Violencia de Género, dirigido a niños de 4º a 6º de primaria de toda España. Una iniciativa encuadrada dentro de las actividades que se realizarán durante la Semana Contra la Violencia de Género, que se desarrollará en Aldea del Fresno del viernes 20 al sábado 28 de noviembre. 

Con este I Concurso de Microrrelatos Contra la Violencia de Género se pretende dirigir el foco de atención a los hijos de las mujeres que sufren esa violencia cada día, ya que no sólo ellas se ven perjudicadas por su maltratador, sino que todo el entorno familiar sufre por esta causa. Por ello con el concurso se pretende concienciar a los más pequeños de la casa sobre un tema que parece cada día más presente en nuestras vidas y que sean ellos los que expresen su repulsa ante la violencia con sus propias palabras.

Los trabajos a concurso tienen que ser microrrelatos de 200 palabras como máximo, el tema sobre el que tienen que girar es “Los hijos/as víctimas de violencia de género también lo son” y pueden presentarse hasta el 16 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Aldea del Fresno. Asimismo en este concurso puede participar cualquier alumno de 4º, 5º o 6º de primaria independientemente del centro en el que esté matriculado y se premiarán los tres mejores trabajos.

Podéis pedir las BASES o más información en el correo de la biblioteca 
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...