Charlamos con Ledicia Costas sobre "Escarlatina, la cocinera cadáver"


Porque nos gusta cumplir con nuestras promesas

Seguro que os acordáis, en el programa en el que charlamos con Ledicia le prometimos que hablaríamos con ella de "Escarlatina, la cocinera cadáver" cuando lo hubiésemos leído, pues bien, ya lo hemos hecho (por cierto, os debo el comentario). Nos ha encantado y claro, teníamos que cumplir con la promesa. Tampoco hemos querido hacer mil preguntas, porque ahora que acaba de recibir otro nuevo premio... pues eso, que tiene mil entrevistas que hacer, pero bueno, aquí os dejamos algunas preguntillas que sí que le hemos querido hacer.

Ledicia, en este libro hablas de un par de temas complicados: la muerte, el paro… y es una novela para niños, ¿se les puede contar cualquier cosa a los niños encontrando el lenguaje adecuado?

Esa es la clave: encontrar el registro adecuado. Y para eso hay que situarse frente a ellos de igual a igual. Si consigues esto, creo que es posible tratar cualquier tema. Lo importante es la forma.

Has ganado el Premio Nacional, el Premio Lazarillo… ¿cómo te sientes después de estos galardones? 

Contenta y recompensada después de muchos años de trabajo. Y también ilusionada, por todos los proyectos que están surgiendo.

Has traducido tú misma el libro de Escarlatina, confiesa ¿escribes siempre en gallego para poder traducirte a ti misma? 

Escribo en gallego porque es el idioma en el que pienso, con el que siento y con el que me comunico. Cosa distinta es que también sepa español. ¡Si supiese ruso o chino, me traduciría encantada a esos idiomas!

Esto no lo debería decir, pero Román se encuentra en el Inframundo con una persona a la que quiere muchísimo… ¿escribiste este libro pensando en una persona a la que quieras muchísimo y ya no está por aquí? 

Claro que sí. Las ausencias pesan mucho en este libro. En cierto modo, Escarlatina es un homenaje a los que ya no están.

Zombis, dinosaurios, cocina algo rara… ¿cómo te lo pasaste escribiendo este libro? 

Pues de maravilla. Disfruté mucho creando ese mundo lleno de personajes disparatados que se recrean en lo macabro. Varias veces me sorprendí a mí misma riéndome a carcajadas delante de la pantalla del ordeandor. El proceso de creación de Escarlatina fue realmente divertido.

 ¿A qué lectores les recomiendas acercarse a Escarlatina? 

A todos aquellos que crean en el humor como algo imprescindible.


PD. Las fotos son robadas... ejem.. creo que una es de El Faro de Vigo y la otra de La Voz de Galicia... espero que no se nos enfaden.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...