¿Debería Europa dejar que entren todos los Refugiados que lo están pidiendo?

Yo opino que sí, porque en las guerras uno está siempre en peligro y siempre estás muerto de miedo. Aquí podemos dar cobijo, ropa, agua, comida y, sobre todo, tranquilidad. Son cosas que todos deberíamos tener y que muchas personas no tienen. Tenemos que ayudarles.

Itzíar Peña de la Casa
9 años – Pelayos de la Presa


Sí. Necesitan nuestra ayuda y deberíamos contribuir como podamos. Sin embargo, creo que no podemos dárselo todo hecho ni tampoco deberíamos permitir que entren a Europa sin un control. Una de las razones por las que deberíamos ayudar es porque cuando lo hemos necesitado nosotros en otras ocasiones, ha habido países que nos han ayudado. Imagínate que un día te llama un amigo que te ofreció su ayuda en su momento y te pide que le eches una mano… ¿no le ayudarías?

Laura Olano María
12 años – Pelayos de la Presa


Sí. En esos países hay guerra y sus ciudadanos se quedan sin trabajo, sin casa, sin comida… se acabarían muriendo en su casa, por eso tenemos que ayudar.

Juan Mariano López
10 años – Pelayos de la Presa


No. Europa no debe acoger a todos los refugiados. Sí que podríamos ayudar más y ofrecer más de lo que ofrecemos: hogar, trabajo… pero además de Europa también hay otros continentes que están obligados a ofrecer esa ayuda. Es verdad que Europa está siendo bastante arisca, recordando el tema de las concertinas en Melilla o los nuevos muros de Hungría y Polonia. Sin embargo, los demás continentes no están ofreciendo nada. Europa no debe hacerse responsable de los refugiados como único refugio posible pero no tendríamos que volvernos locos con las vallas o los muros. Si nosotros estuviésemos en la misma situación pediríamos ayuda a otros y seríamos capaces de cruzar cualquier frontera, ¿no parece salvaje tener que dejarse la piel en unas cuchillas para salvar tu vida?

Lúa Peña de la Casa
12 años – Pelayos de la Presa

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...