Visitamos los nuevos hábitats y animales del Safari Madrid


Y es que el Safari ¡¡nos encanta!!

El Safari Madrid invitó una vez más a los niños del Taller de Radio Menudo Castillo a sus instalaciones para presentarles las dos nuevas especies que habitan en su territorio: las tortugas de espolones africanas y los cocodrilos del Nilo. Yo formo parte de este taller de y os contaré cómo fue nuestra visita.

Cuando llegamos al Safari lo primero que hicimos fue ver una exhibición de rapaces y mamíferos. Además, tuvimos la suerte de que José María Cabrera, director de Safari Madrid y realizador de la exhibición sacase a dos de nuestros compañeros para que hiciesen volar a Johnny, un precioso gavilán. Al terminar nos invitaron a recorrer el mini zoo, donde vimos tigres, pumas, linces boreales, lobos, monos y dos preciosos jaguares de poco más que un mes de vida.


El Safari está en Aldea del Fresno (Madrid), en la carretera que lleva a Villa del Prado

Después fuimos a ver a los reptiles y descubrimos las serpientes. Las había de muchos tamaños y colores: rojas, verdes, amarillas… algunas daban hasta miedo. Luego nos escapamos a ver los insectos disecados, que daban bastante asco, aunque algunos eran muy graciosos.

Más tarde fuimos a realizar nuestro “trabajo”. Empezamos visitando a las tortugas de espolones, que viven en una de las nuevas instalaciones construidas en el Safari, eran muy grandes y después nos enteramos de que se harán mucho más grandes con el paso del tiempo y de que pueden llegar a vivir más de 100 años, imaginaos qué viejas pueden llegar a ser. Son muy impresionantes, tienen un movimiento muy gracioso y viven habitualmente en túneles bajo tierra, ¡nos encantaron!

Finalmente fuimos a ver a unos de los nuevos protagonistas principales del Safari Madrid, los cocodrilos del Nilo, una pareja que vive en un hábitat especial precioso y que ellos pueden confundir con su medio natural, con unos cristales muy gruesos tras los que podemos verles nadar y dormir al sol. Tuvimos suerte y pudimos verles nadar. ¿Sabéis? Sus ojos tienen varios párpados y se vuelven blanquecinos bajo el agua gracias a una membrana especial que les protege la vista.


Cocodrilos del Nilo y Tortugas de Espolón, nuevos inquilinos del Safari Madrid

Al final de nuestra visita conocimos a Cristian, uno de los responsables del Safari y él nos contó muchas cosas sobre las tortugas de espolones y los cocodrilos del Nilo, las especies recién llegadas. Aprendimos que los cocodrilos pueden llegar a medir más de cinco metros de largo y que las tortugas de espolones pueden llegar a pesar 100 KG y medir un metro, además, ¡sus caparazones son capaces de resistir la mordedura de un león! Cuando se nos acabaron las preguntas, que fueron muchas, Cristian nos enseñó a las tortugas recién nacidas (una sorpresa que trajo la pareja de nuevas tortugas bajo el caparazón) y pudimos sostener (entre todos) a una pitón gigante.

En resumen, la visita al Safari Madrid fue ¡increíble!

Siomara Jiménez Soto – 11 años
Urb. El Encinar del Alberche 




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...