¿Para qué sirven las Extraescolares?


Ahora que ha empezado el curso llega también la locura de elegir las actividades extraescolares... hay mil y una actividades diferentes, desde deportivas a culturales pasando por puramente ociosas, ¿te gustan?, ¿eres de los que nos las soportan?, ¿contribuyen o dificultan el curso académico de nuestros peques? En fin, lo mejor, preguntarles a ellos mismos para que nos lo cuenten, aunque, con lo locos que están...

Yo no sé si hago muchas extraescolares comparadas con otro chicos o chicas pero eso da igual mientras te diviertas haciéndolas, como a muchas personas si no te gusta una extraescolar no te pueden obligar a ella pues te tienen que gustar para poder hacerlas, si no ¿para qué la haces?, para aburrirte y no hacer nada o para estar con amigos y pasártelo muy bien, yo las utilizo para muchas cosas:

1. Para cuando me aburro, que pueda decir: me tengo que preparar para irme y hacer lo que mas me gusta.

2. Para  mejorar en la actividad que estés haciendo, por ejemplo: yo hago tenis y desde que estoy en ello he mejorado muchísimo.

3. Para hacer muchos más amigos con los que puedes quedar después.

A vosotros no sé pero a mí me encantan y yo creo que quien las ha inventado ha sido listísimo por crearlas y seguro que todos estáis de acuerdo conmigo ¿A que sí?, lo único que no nos gusta de ellas es que cuestan dinero algunas pero todo vale la pena mientras te diviertas mucho, da igual el tiempo que dure porque al fin y al cabo no te lo pasas mal ni súper mal lo único que importa es que son extraescolares así qué ¡empieza ya y diviértete!

Paula Lazcoz – 11 años
Urb. El Encinar del Alberche 


Las actividades extraescolares, para empezar, creo que no deberían llamarse así. ¿Por qué todo tiene que girar en torno al ambiente escolar? No voy a extraescolares, voy a bailar, a practicar un deporte, a pintar, a teatro... Pero no tienen nada que ver con el colegio. Al contrario, cuando llego a una de esas clases es como entrar en un lugar donde te olvidas de las preocupaciones y de los exámenes. Donde desconectas del mundo un rato. Asistir a esas clases también me ayuda a ver distintas formas de trabajar, y eso te abre la mente poco a poco.

El problema está cuando, en esas actividades, hay personas que solo van a pasar el rato porque sus padres han decidido usar esa clase como aparca-niños. Entiendo que lo hagan si todavía trabajan cuando termina el colegio, pero muchas veces solo lo hacen para tomarse un café tranquilamente. Y esto es lo que me molesta, que algunos de los niños que acuden a una extraescolar (para ellos sí es algo que simplemente hacen al salir del colegio), y se dedican a incordiar al resto.

En resumen, las actividades de ese tipo no son una guardería, son para aprender y disfrutar haciendo lo que te gusta.

Alba Rodríguez de Dios – 15 años
Villanueva de la Cañada



5 Razones por las que molan las Extraescolares

1. Porque en ellas te diviertes mucho y aprendes a la vez (hay muchos tipos de extraescolares, seguro que alguna te gusta).

2. Porque así no te tiras todo el día delante de la tele o de cualquier maquinita.

3. Porque puedes hacer amigos con tus mismos gustos (y te lo dice una experta de las extraescolares, hago cuatro).

4. Porque, depende de la actividad que elijas, tendrá distintos beneficios: si haces deporte te pondrás en forma y en algunos casos puedes hasta aprender a defenderte.

5. Además, entre tú y yo, sirve para librarse de los padres u rato y de las tareas de la casa que te toque hacer. Lo siento, había que decirlo.

Laura Olano María – 12 años
Pelayos de la Presa


A mí me gustan mucho las extraescolares, porque en ellas puedes aprender deportes y mejorar en ellos. A mí me gustan especialmente las de fútbol, balonmano y tenis, que no la practico en el colegio sino en mi pueblo. Además de practicar otros deportes puedes aprender otros idiomas e incluso aprender a tocar otros instrumentos: como la guitarra, el clarinete,  el piano...  Lo que más me gusta de las actividades deportivas es que puedes jugar partidos del mismo deporte contra otros clubes o colegios. 

Lo que más me gusta de las extraescolares musicales es que el último día de colegio hacen un espectáculo de música a todos los niños del colegio. También hay clases de teatro y de coro. Yo estuve apuntado a la de teatro, hacen todos los años en Navidad una exhibición a todos los niños y padres del cole, y también hacen una exhibición en la residencia de ancianos que está cerca del cole.

Estas y otras que no he mencionado son las actividades de mi cole, pero creo y espero que existan todas las actividades que tenemos o más en todos los coles ya que haces muchos amigos y te diviertes un montón. 

Daniel Mansilla Nebreda – 12 años
Madrid


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...