La Inmigración, este terrible problema de todos nosotros...


"La gente que más nos está quitando no es la que llega desmayada a nuestras costas a hacer el trabajo que no queremos realizar nosotros"

La inmigración es un tema muy amplio y difícil de abordar, porque hay cientos de tipos de formas de inmigrar, desde la gente que llega a un país con todo resuelto, a los que llegan en mal estado, huyendo de su hogar y sin papeles. Como esto daría para hablar y nunca acabar, solamente voy a dar mi opinión sobre el segundo ejemplo.

La gente llega a nuestras costas en pateras, escondidos en las bodegas de un barco... Como sea. Lo importante para ellos es llegar vivos, que es más de lo que pueden conseguir en sus países donde, seguramente, hayan dejado familiares y amigos condenados a morir antes de lo que deberían. Para empezar, el problema está en que tienen que salir de mala manera de sus hogares, y creo que si realmente estuviesen recibiendo toda la ayuda que muchas organizaciones dicen prestar no estarían en una situación tan desesperada, quizás fuese mala, pero podrían sobrevivir. Dudo que realmente les lleguen todas esas ayudas que se supone que tienen, y es que la corrupción y los intereses están en todos lados.
  
El caso es que se ven obligados a huir, bien, pero su vida no es mucho mejor cuando llegan aquí. No hay más que ver cómo les tratamos cuando pisan “nuestro territorio”. Hay gente que desprecia a los inmigrantes según de donde vengan, porque si son estadounidenses o europeos no pasa nada, pero si llegan de África, es porque vienen para robárnoslo todo. ¿Cierto? Y es que la gente que más nos está quitando no es la que llega desmayada a nuestras costas a hacer el trabajo que no queremos realizar nosotros.


Alba Rodríguez de Dios - 15 años
Villanueva de la Cañada

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...