¿Para qué sirve leer?


Cuando viajo en coche con mi familia me gusta mucho leer los carteles y las señales de tráfico de la carretera para saber los sitios por donde paso, cuando paseo por Madrid me gusta conocer los nombres de las calles y los títulos de las películas y obras de teatro que ponen en las carteleras.

A mí me gusta jugar a encontrar palabras nuevas en los libros y buscar su significado en el diccionario, una palabra que me gusta mucho es “raudo”, que significa veloz, rápido.

Leer nos sirve también para poder comunicarnos con otras personas a través de cartas, postales, emails, etc… y para conocer las últimas noticias en el periódico. 

Cuando leo libros, imagino que las aventuras de los personajes me pasan a mí. Y también me sirve para poder estudiar matemáticas, historia, lengua, etc…

También leo cuando interpreto una canción al piano y tengo que leer la partitura con las notas musicales.

Adrián Espinosa Alonso - 11 años
Manuel Espinosa Alonso - 8 años
Aldea del Fresno
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...