Cinco Razones por las que es bueno leer


Laura Olano, de Pelayos de la Presa, flamante ganadora del XII Concurso de Cuento Infantil de Navas del Rey nos cuenta por qué piensa ella que es bueno leer...


  1. Te ayuda a corregir las faltas de ortografía (a algunas como a mí aún le falta mucho para dejar de cometerlas)
  2. Te lo pasas muy bien y aprendes cosas nuevas (ahí va un refrán muy sabio que he encontrado por ahí y que es de un tal Cayo Plinio, El Joven: "No hay libro tan malo del que no se pueda aprender algo bueno")
  3. Cultiva tu imaginación y te hace ser más diverti@.
  4. Te puede ayudar a saber qué es lo que quieres hacer en la vida y es que no hay una cosa que influya más en tu futuro que una buena lectura.
  5. Porque es una forma muy divertida y sana del que el tiempo pase volando.

Y me despido con un refrán que creo que es muy valioso.

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". 

Miguel de Cervantes
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...