Ana Campoy y Raquel Míguez en la Biblioteca Municipal de Aldea del Fresno


Disfrutando de Aldea Negra 2015

La Novela Negra fue la protagonista principal de una serie de actos que han llenado la actividad cultural del Centro de Lectura de Aldea del Fresno durante el pasado mes de marzo. Visionado de películas de corte policiaco y misterioso para todos los públicos, exposición de libros y dos eventos realizados el pasado sábado 28 de marzo con autores de renombre y literatura de calidad.

Los mayores tuvieron su propio encuentro, pero los pequeños, entre los que había una nutrida representación de Menudo Castillo, disfrutaron de un taller-encuentro con la escritora y periodista madrileña Ana Campoy, autora de la colección de libros infantiles “Las aventuras de Alfred y Agatha”, en la que hace coincidir, gracias a la magia de la literatura, a dos colosos de la creación intrigante y oscura, Alfred Hichcock y Agatha Christie.

Acompañada de Raquel Míguez, Ana Campoy habló en el encuentro sobre el germen de esta serie de aventuras que cuenta ya con siete títulos y que desde que se publicó el primero de ellos, “Los diez pájaros Elster” se ha convertido en una de las colecciones más seguidas y queridas por los lectores españoles, nos enseñó algunos de los secretos mejor guardados del proceso de escritura y acompañó su voz con proyecciones de fotografías reales de los dos autores presentes en su obra más conocida.

Tras este primer encuentro con los libros de Ana, llegó el momento de convertir a los pequeños asistentes en verdaderos detectives, para lo que se precisó la realización de un divertido taller que también organizó y desarrolló la propia autora: investigación de pistas, creación de un retrato robot, debate sobre todo lo necesario para resolver un crimen… y mucha diversión.



Al final, cada uno de los nuevos detectives recibió un carnet que le acreditaba como perteneciente a Miller and Jhons la Agencia de Detectives que protagonizan la serie presentada. La diversión, la sonrisa y la relación autor-lector como creación de nuevos lectores, eso es lo que propuso el Centro de Lectura de Aldea del Fresno, su bibliotecaria y las estupendas Raquel Míguez y Ana Campoy.




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...