Hacer Menudo Castillo MOLA ¡¡¡y MUCHO!!!


Menudo Castillo es un proyecto de animación a la curiosidad puesto en marcha hace ya algunos años por el escritor y locutor de radio Javier Fernández Jiménez. A través de un programa de radio semanal, muchas buenas lecturas y el juego con el periodismo intenta promover la curiosidad de todos los que se acercan hasta allí y fomentar la participación de los niños y niñas de primaria en la vida social de sus municipios.

Este verano podrás disfrutar tanto de los Talleres de Menudo Castillo en diversos municipios de la Sierra Oeste de Madrid como de los programas de radio, emitidos cada viernes en Radio 21. Si quieres saber algo más, escribe a castillosenelaire21@gmail.com

Tres de nuestras redactoras nos cuentan por qué mola estar en un proyecto como este.

Menudo Castillo mola porque, además de ser muy divertido, está repleto de creatividad y de imaginación. Aprendes entre sonrisas de qué trata el mundo del periodismo y ¡haces tu propio programa de radio! Bueno y escribes para A21, por ejemplo.

Puedes viajar a mundos desconocidos con los libros que Javi nos pide leer y conocer a sus ilustradores, escritores, editores… poder hacer eso es fantástico, pero además se disfruta mucho haciendo nuestros programas de radio, nos lo pasamos muy bien y suelen ser bastante locos.

Aprender periodismo y radio jugando, eso es lo que hacemos en este taller y todos podemos aportar nuestras ideas o podemos ofrecer nuestro punto de vista, nuestras opiniones. También puedes aparecer en el periódico contando todas las aventuras que vives en una idea tan loca como Menudo Castillo.

¿Quién no se divertiría con algo así?

Lúa Peña
12 años
Pelayos de la Presa



Hacer Menudo Castillo es muy divertido y cuando vas a la radio o a las clases de los talleres no puedes evitar reírte, nada más entrar. Aparte de eso… mola, porque puede entrar quien quiera, es muy imaginativo, tiene un profesor-director cabezota y unos periodistas infantiles excelentes.

Es como si te dieran clases para ser periodistas divertidos, como si estuviesen pensadas para hacernos reír en vez de enseñarnos de forma aburrida, ¡las clases son siempre muy divertidas!

Y además, vas a muchos lugares a entrevistar a personas muy famosas, a conocer escritores, ilustradores, actrices… ¡y se hacen amigos nuestros! Te dan autógrafos, te hacen dibujos solo para ti, firman tus libros, se hacen fotos contigo… ¿qué más se puede pedir?

Salimos en internet, en el periódico… ¡solo nos falta la tele! Bueno, y viajar al espacio…

Itzíar Peña
9 años
Pelayos de la Presa


Menudo Castillo mola porque…

1-es el mejor sitio donde divertirse y pasarlo ¡a lo grande! Siempre salgo del estudio riéndome, aunque me dé mucha penar tener que irme.

2-nos inventamos palabras y aprendemos cosas nuevas. Siempre hay algún sitio que conocer o al que volar con la imaginación, algo muy necesario para ser felices.

3-en Menudo Castillo creemos en todos los seres fantásticos y mitológicos y sabemos que todo aquel que lea opinará igual que nosotros, todos los bichos raros molan y nosotros lo somos un poco.

4-en Menudo Castillo conocemos la importancia de la igualdad, de la lectura, de la escritura y de un buen puñado de valores necesarios, cosas que hacen de nuestro mundo un lugar mucho mejor.

5-nunca encontrarás un programa tan divertido, emocionante y con tanta imaginación como el nuestro.

6-el profe es divertido, nos hace reír aunque mande deberes. Es muy bueno con nosotros. Se llama Javier Fernández Jiménez y es: escritor, entrenador, hace programas de radio… y, sobre todo, nos aguanta a nosotros y a sus dos hijos. Un buen profe, escritor, padre y demás cosas.

Laura Olano María
11 años 
Pelayos de la Presa

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...