Candela nos cuenta un cuento... "El Edificio"

Un día una chica se compro un cupón de lotería de la Cruz Roja, se fue a mirar el periódico a ver si le había tocado. Fue observando cada uno de los números detenidamente, el primero coincidió, aunque siempre lo hacen para distraer, pero esta vez no. El segundo, tercero y cuarto también…¡le había tocado la lotería! 

Ella, tan emocionada, se fue al banco y le dijo al banquero, que si era real que se lo añadiese a su cuenta y se fue a casa.

Al día siguiente estuvo reflexionando y se preguntó qué iba a hacer con tanto dinero. Ella se fue dar un paseo y vio a gente pobre pidiendo, a personas desahuciadas y a gente mal. De repente se le ocurrió que podría dar dinero a una asociación para pobres. Lo hizo, pero ella quería hacer algo mayor, un edificio, un hotel donde pudiese vivir quien estuviese en mal estado económico, donde pudiesen tener comida y ropa gratis y así lo hizo. Ella alojó en un hotel a pobres que se volvieron un poco más felices.

Una historia de Caballeros Andantes Modernos
escrito por Candela - 10 años
Aldea del Fresno

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...