Nuestros amigos de AYUDA EN ACCIÓN también celebran este año El Día del Libro


Porque celebrar el Día del Libro en Familia tiene premio

Nuestros amigos de Ayuda en Acción y de la Fnac se han puesto de acuerdo para poner en marcha una actividad librera muy especial de cara al Día Internacional del Libro (que se celebra el jueves que viene, ya sabes), una manera estupenda de acercar la educación en valores a todas las familias de una manera realmente divertida.

Todos los que escucháis Menudo Castillo sabéis ya quién es Wedu, ¿verdad? Bueno, pues nuestro amigo quiere saber qué libros le pueden venir bien para empezar a tener una gigantesca Weduteca que eduque en valores y nos convierta en mejores personas al leer (sí, esto pasa, aunque no te lo creas). Wedu, Ayuda en Acción, Fnac y nosotros, claro, queremos que nuestro mundo sea un poquito mejor y hay una serie de historias que pueden ayudar a que esto sea posible.

La actividad se llama Celebrar el Día del Libro en Familia Tiene Premio y es muy fácil de participar en ella.

Tenéis que descargar una ficha aquí mismo y poner vuestras propuestas antes del 26 de abril, ya solo por descargar la ficha entraréis en el sorteo de un lote de libros para toda la familia, mola ¿eh?

En la ficha hay un marcapáginas donde podréis rellenar qué libro queréis recomendar a Wedu y por qué. Hasta el domingo 26 de abril, podréis compartirlo en la página de Facebook de Ayuda en Acción o enviar vuestra propuesta al e-mail wedu@ayudaenaccion.org

Con todos los libros propuestos, se hará una Weduteca gigante, que se compartirá con los participantes y estará disponible en la web de Wedu. El 30 de abril tendrá lugar el sorteo de premios y se informará a las familias ganadoras. 

Apadrina con Wedu

El apadrinamiento en familia es un proyecto innovador y pionero de Ayuda en Acción para que los niños y niñas en España aprendan en familia el valor de la solidaridad y se impliquen desde pequeños en la lucha contra la pobreza y la construcción de un mundo más justo. Además de una colaboración solidaria, es una herramienta de educación en valores dirigida a los más pequeños. Esta propuesta infantil les permite conocer otras vidas, otras culturas, y entender que los sueños de muchos niños en el mundo son los mismos, pero no las oportunidades. Lo hacen a través del amigo con el que establecen relación en América Latina y del personaje que les acompaña en la aventura solidaria: Wedu.  



Y también puedes participar con tu Cole
(¡¡ojo!! Apartado para profes)

Y es que Wedu sabe que en los coles conocéis muchos libros y seguro que tendréis un montón de ellos para recomendarle.

¿Sabéis cómo hacerlo?

1. Hablad con los alumnos/as de libros que conozcan que traten algún valor: personajes que hacen algo por mejorar la vida de los demás, historias en las que el compañerismo o el trabajo en equipo marcó la diferencia, niños/as que superan las dificultades en las que viven...

2. Entre todos, acordad 5 libros que Wedu debería tener en su Weduteca. Plasmar la lista de algún modo gráfico (en un cartel, en la pizarra), indicando los títulos y autores/as.

3. Compartid la foto en el perfil de Twitter o Facebook de Ahora Toca... con la etiqueta #DíadelLibro.

4. Con todas las lista recibidas haremos una lista que compartiremos con todos los coles y amigos de la panda solidaria de Wedu.

5. Podéis proponer a los alumnos/as que hagan un marcapáginas sobre su libro preferido utilizando esta ficha.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...