Llenando el cole de libros con Gabriela Keselman y Claudia Ranucci


Erase una vez una escritora llamada Gabriela y una ilustradora llamada Claudia, una medio argentina medio española y la otra medio española medio argentina que fueron invitadas por un programa de radio a visitar un colegio en Pelayos de la Presa… pero, dejémonos de cuentos y vayamos a la vida real, ¿no?

El pasado viernes, 10 de abril, con motivo de los actos organizados por el Colegio Público Río Alberche, de Pelayos de la Presa, el programa Menudo Castillo de Radio 21 regresó, por tercer año consecutivo al colegio de Pelayos para compartir con los alumnos una mañana de radio y buena literatura, demostrando una vez más que la lectura es divertida y el que acercar a los creadores a sus futuros o presentes lectores es una fórmula matemática que hace que crezca la población lectora. 

Ana Campoy, Rocío Ordóñez, Roberto Santiago… son muchos los autores que han ido pasando ya por el colegio, en esta ocasión las invitadas fueron la escritora Gabriela Keselman y la ilustradora Claudia Ranucci, a quienes entrevistaron Lúa, Laura e Itzíar, pertenecientes a la redacción infantil de Menudo Castillo y alumnas del cole. Además, las dos invitadas contestaron a las preguntas de buena parte del alumnado pelayero que asistió en su totalidad a la grabación en vivo del programa de radio que se pudo escuchar ese mismo viernes, por la tarde, en Radio 21, se narraron cuentos, y se disfrutó de la lectura de una manera diferente.

El Colegio Público Río Alberche cuenta, gracias a la realización de este programa, con una amplia representación de las publicaciones de las dos creadoras invitadas, a disposición de todo su alumnado, que, a buen seguro, querrán acercarse a estas lecturas después de conocer a sus autoras. Claudia Ranucci y Gabriela Keselman ganaron en 2006 el Premio Destino Infantil Apel-les Mestres con su álbum ilustrado “¡Te lo he dicho 100 veces!”.

El programa resultante fue muy divertido, aportó a los alumnos una bonita forma de acercarse a la literatura, contó con un interesante debate sobre los deberes, con un resultado muy positivo a favor de las tareas en casa, por cierto. En las entrevistas, ambas invitadas contaron trucos para escribir o dibujar mejor y desvelaron algunos secretos ocultos tras las páginas de sus libros.

Con un resultado como este, no es de extrañar que en abril del año próximo se celebre la IV Edición de esta fiesta literaria y radiofónica del colegio de Pelayos de la Presa.


Redacción

Laura Olano María
Con aportaciones de Itzíar Peña

Alumnas de Pelayos de la Presa y parte del equipo de Menudo Castillo
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...