Un serval en Madrid


Menudo Castillo visita una vez más el Safari de Aldea del Fresno para conocer a su nuevo habitante

Redacción Aldea del Fresno. 9/3/2015. El lunes pasado, 2 de marzo, los nuevos integrantes de la Redacción Infantil de Menudo Castillo, que somos de Aldea del Fresno, tuvimos la suerte de poder ver y conocer un animal que nunca antes habíamos visto, el Serval, un lince africano que se llama Caos y que desde hace unos días vive en el Safari Madrid. Que nosotros sepamos, este es el único serval que se puede ver en la Comunidad de Madrid.

El Safari es un sitio que mola mucho, donde puedes visitar animales salvajes y conocer cómo viven. Fuimos de visita guiada y lo primero que vimos fue el Mini Zoo, donde pudimos conocer tigres, monos, jaguares, pumas, puerco espines, lobos, mapaches, hurones, ginetas, linces boreales… después, tuvimos la suerte de disfrutar de una exhibición impresionante de tres especies animales carnívoras que nos llamaron mucho la atención. La exhibición estuvo a cargo de Álvaro Muñoz y Daniel Beltrán, que son grandes cuidadores y conocedores de los animales que vimos: el zorro, que es una chica y se llama “Maya”, los lobos, que son hermanos y se llaman “Gredos” y “Covadonga” y nuestro nuevo amigo, el serval, que se llama “Caos”.


“Caos” es muy joven todavía, pero da unas volteretas en el aire muy divertidas y salta más de dos metros para “cazar”, Álvaro y Dani lo han cuidado desde chiquitito y para él son como dos hermanos más. El serval es un animal que suele vivir y cazar en solitario o acompañado por alguno de sus hermanos de camada, son animales independientes y elegantes (como los gatos) y solo se reúnen en el periodo de celo (esto es algo que nos contaron sus cuidadores, que respondieron a un montonazo de preguntas que les hicimos y que muy pronto podrás escuchar).

También tuvimos la suerte de charlar un rato con José Cabrera, el dire del Safari, que nos contó también muchos secretos, como la reforma de la zona de los reptiles, que va a ser una de las atracciones más divertidas de este verano.

Y además de todo esto, que estuvo de lo más interesante, pudimos visitar otros hábitats del Safari, como, por ejemplo el recinto de las cabras y los cerdos vietnamitas o el de los avestruces y los emúes. Al final de las visita, también tuvimos la suerte de ver a una cría de camello de seis días a la que le podéis poner nombre si queréis, visitad la página de Facebook del Safari para ver el concurso y poder ganar entradas para verlo.



¿Sabías qué?

-El serval es capaz de saltar entre cuatro y cinco metros de alto para cazar a sus presas

-Aunque el serval es muy bonito, ni toda una manada de ellos podría con un tigre o con un león

-No son animales especialmente rápidos, pero siempre caen de pie, mola ¿eh?

-El serval es uno de los habitantes más guapos de todo el Safari  y el favorito de muchos de los que vamos de visita

-Antes de que los podamos visitar, los animales que llegan de países lejanos tienen que guardar cuarentena (un periodo de adaptación por si vienen enfermos)

-Algunos animales que viven en el Safari llegan de parte de la Guardia Civil o el Seprona, que se los ha quitado a personas que los tenían en casa (algunos de estos animales está prohibido tenerlos en casa), que los cuidaban poco o que los maltrataban

-En el Safari Madrid, ahora, les dan de comer de un modo especial para que los animales no pierdan su instinto y sigan creyendo que, por ejemplo, están cazando

-Los camellos nacen de pie y son muy grandes, ¡están 13 meses en la tripa de su madre!


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...