Encerrados con los buitres


Menudo Castillo visita el Centro de Fauna de Navas del Rey para saber mucho más sobre los buitres, unos fantásticos compañeros de Sierra que sobrevuelan nuestras cabezas a diario

Aitor Yuste. 5/marzo/2015. El otro día fui al Centro de Fauna “José Peña” de Navas del Rey para conocer de cerca a los buitres que tienen en acogida, estuve dentro de su pajarera, ¡moló mogollón!, estuve tan cerca de ellos que se pusieron algo nerviosos, a mí me impresionó un montón estar tan cerca de unos animales tan grandes y salvajes. Había cuatro buitres leonados y el nuevo inquilino de las instalaciones de Navas, un fantástico buitre negro, que hace unas semanas se seccionó parte de un ala y no puede volar. Los buitres negros están en peligro de extinción, pero son abundantes en Madrid, es una pena que podamos verlo en Navas del Rey y de tan cerca, porque eso quiere decir que está herido e irrecuperable para la vida salvaje, como todos los animales que están en “Naturanavas”.

¡Estuvo súper chulo! Además de estar dentro de la pajarera de los buitres y ver sus picos y garras de cerca, aunque son carroñeros impresionan un montón,  también vi otros animales del Centro, como los zorros, las ginetas o los patos, las rapaces nocturnas y hasta una ardilla. No pude verlo todo, pero me quedé con ganas de ir muchas veces más, te recomiendo ir dos veces en tu vida… ¡por lo menos!

El nuevo inquilino de las Instalaciones de Navas

Y encima, están preparando una nueva Zona Infantil con toboganes, casitas y zonas de equilibrio y juegos para los más peques, que va a hacer que visitarlo sea aún más entretenido y divertido. También hacen talleres, rutas guiadas… vamos, que lo mejor es que te informes en su página web y lo visites lo antes posible.


¿Sabías qué?

Cuando sopla el viento, los buitres abren 
las alas para  disfrutar de su caricia
-Los Buitres pueden llegar a vivir 60 años en cautividad y unos 40 si están en la naturaleza

-Tienen solo una cría al año

-El año pasado, una de las buitres del Centro de Fauna José Peña tuvo un polluelo que se cedió a GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) para que ellos lo soltasen en Rumanía o Bulgaria en un programa de reintroducción en los Balcanes.

-Aunque no te lo creas, son tan dormilones como nosotros, los buitres duermen durante toda la noche

-El Buitre Negro, aunque es muy fácil de ver en Madrid es un ave en peligro de extinción y debes protegerla si tienes la oportunidad de hacerlo

-Solo comen carroña

-A nosotros nos encantó ver los buitres en Navas del Rey, pero lo que más nos gusta es verlos volando sobre la Sierra Oeste, ¡son una pasada!, ¡cuídalos! 


2 de los Buitres Leonados de Navas del Rey acogidos en Naturanavas

Aitor con José Peña y Roberto Domínguez

Un encuentro inesperado durante la visita


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...