Charlamos con Sofía Rhei sobre "La Calle Andersen"

“La Calle Andersen”

Editorial: La Galera
Edad: a partir de 12 años
Páginas: 240
Precio: 17.95 €
Autoras: Sofía Rhei, Marian Womack
Ilustraciones: Lola Rodríguez

Imaginaos la Copenague imaginada por Hans Christian Andersen, una ciudad aderezada con detalles retro-futuristas, necesidades, nieve y frío, autómatas, ciencia, magia… y personajes de cuentos tradicionales viviendo nuevas aventuras. Esto es lo que nos ofrece la primera novela escrita a cuatro manos (o dos cabezas) por dos escritoras estupendas, Sofía Rhei y Marian Womack, que nos llevan a vivir aventuras en una plena y personal revolución industrial junto a la Pequeña Cerillera o los niños protagonistas de La Reina de las Nieves.

Una novela de aventuras para lectores a quienes les guste la fantasía seria y cuidada, los cuentos tradicionales y, sobre todo, las narraciones de Andersen, ya que encontrarán en la historia más de un guiño a sus historias. Un libro que nos va a hacer desear leer muchos otros libros y cuentos, lo que le convierte en una fantástica lectura. Ciencia y magia se abrazarán para enfrentar a nuestros jóvenes protagonistas con inventores malvados y granujas de todo tipo.

Una novela que nace con las ganas de convertirse en una serie de novelas, algo que, desde aquí, pedimos encarecidamente que se produzca, porque nos ha entusiasmado esta lectura.


Charlamos con Sofía Rhei, una de las autoras de “La Calle Andersen”

¿De dónde “La Calle Andersen?, ¿qué os impulsó a escribirla?

Cuando Marian y yo nos conocimos nos caímos muy bien automáticamente y descubrimos que las dos teníamos fijación por Andersen y por sus cuentos, especialmente por “La Reina de las Nieves”, nuestro favorito, las dos nos habíamos quedado con la sensación de que queríamos saber más cosas de los personajes y nos entraron las ganas de escribir una secuela, porque queríamos saber qué pasaba con esos personajes cuando se acababa la historia.

Los personajes de Andersen están muy presentes durante toda la narración, son protagonistas, sobrevuelan la trama… ¿uno de los objetivos de esta novelas es abrir el apetito por los cuentos e historias de Hans Christian Andersen?

Claro, ese es el objetivo fundamental, tender un puente entre la literatura de hace muchos años con la de ahora, sin olvidar en ningún momento la manera de contar del Siglo XXI, porque los lectores de hoy en día son distintos a los de antes. Ahora estamos acostumbrados a los videojuegos, el cine, el teléfono móvil… incluso la velocidad de las escenas y de las historias, así que hemos intentado crear una historia con todo el sabor de entonces pero con un tono muy ágil y dinámico. De hecho, nos hubiese encantado que nuestro libro hubiese sido publicado en un solo volumen junto a “La Reina de las Nieves”.

¿Está en vuestras intenciones convertir “La Calle Andersen” en una serie de novelas?

Esto es algo que siempre depende de los lectores, pero nosotras ya tenemos ideado el argumento de tres novelas más que completen la historia.

Magia y ciencia se dan la mano en “La Calle Andersen”, ¿hubo una época en la que era complicado diferenciar la una de la otra?

Es posible que la percepción de esos avances científicos tan importantes fuese considerada en su época como magia y además estamos hablando de una época en la que se practicaba el ocultismo, el espiritismo… quizá el Siglo XIX, por el imaginario y las obras características de la época se nos hace muy difícil separar que se consideraba magia y qué ciencia.

La trama es más oscura y audaz de lo que podría parecer al comenzar la lectura…

Tiene algunos momentos que rozan el terror, pero nada que no se haya contado antes y que no tengamos en series tan famosas como Harry Potter, por ejemplo. Estos elementos oscuros aparecieron espontáneamente y están relacionados intrínsecamente con la trama, por lo que no pensamos en retirarlos o cambiarlos en ningún momento. Además, un poquito de terror siempre nos gusta a todos.

¿Cómo ha sido trabajar junto con Marian Womack?

Esta ha sido la primera vez que he compartido con otra autora la creación de una novela y la experiencia ha sido inmejorable. Nos entendimos perfectamente desde el primer momento y la sensación ha sido la de que la mitad del libro se estaba escribiendo solo. Ha sido estupendo y espero repetir.

¿A quién le recomiendas leer “La Calle Andersen”?

A todo tipo de lectores, especialmente a los que estén interesados en el pasado y en futuro, en la ciencia y en la magia, en ese puntito de oscuridad que todos llevamos dentro y en la luz que hay siempre en todas las historias. No me gusta limitar a quién le pueden llegar estos libros. Lo recomendamos a lectores a partir de los 10 años, pero desde ahí en adelante.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...