María Parrado canta en español en el musical más querido por los niños


Charlamos con María Parrado gracias al estreno de Annie

El pasado viernes 30 de enero se estrenaba en cines de toda España la nueva versión de “Annie”, una película basada en el musical del mismo nombre estrenado en 1976. Una estupenda excusa para compartir dos horas en familia que, además, a nuestros cines llega con el añadido de poder cantar las canciones en español y de poder escucharlas en la voz de María Parrado, una jovencísima gaditana que el año pasado, con solo 12 años, ganó la primera edición de La Voz Kids, el concurso para cantantes infantiles de Telecinco.

Y Menudo Castillo no podía dejar pasar esta oportunidad, así que nos fuimos a uno de los pases de prensa de la película y quedamos con María para saber muchas cosas más sobre su participación en uno de los musicales más queridos y conocidos de todo el mundo.

-¿Cómo está siendo tu vida desde que participaste en La Voz Kids?

Estoy disfrutando muchísimo de la experiencia, estoy aprendiendo cosas nuevas, entre ellas esta participación en “Annie”, que me ha ayudado a adentrarme en un mundo fascinante, que es el del doblaje, que me ha encantado y que me gustaría aprender para hacer también el doblaje hablado de una peli porque es súper divertido.

-¿Cómo te has sentido al participar en una película como “Annie”?

Ha sido una experiencia preciosa, muy divertida, casi como meterse en la piel de la protagonista. Al verla sonreír sonreías tú o si ella se ponía triste, te ponías triste… ha sido muy guay.

-¿Conocías las canciones del musical antes de participar en el doblaje?

Sí, esta película, la otra versión, la conocí en el colegio y a todas mis amigas y a mí nos encantó. Estaba llena de música, la historia que tenía la peli... Sí, sí que la conocía.

-¿Ha sido difícil cantar para la película?

Bueno, jeje. La verdad es que un poquito, pero no me ha costado mucho. La grabamos muy rápido y yo creo que no me resultó difícil y sí muy divertido, la verdad es que no me costó mucho trabajo.

-¿Te gustan las canciones?

Sí, todas son muy divertidas y encima las han modernizado para que la gente se sienta más identificada con la música y me encanta. Es una manera de recuperar canciones que los niños de ahora no conocen. Son 9 canciones preciosas. Algunas las canto sola, otras las comparto con otros cantantes y ha sido muy, muy divertido.

-¿Te has identificado mucho con la niña protagonista?

Sí, lo que pasa es que ella, quizá, es demasiado alegre. Cada paso que da lo da con alegría. Tiene una positividad enorme, a todo le busca el lado bueno y es muy amiga de sus amigas, que es en lo que más me identifico. En algunas cosas sí que me he sentido muy identificada con ella.

-Además de la promoción de “Annie” estás de gira con tu primer disco, ¿cuándo y dónde será tu próximo concierto?

Va a ser el 28 de marzo en el Gran Teatro Falla, en Cádiz, en mi tierra. Y hay muchos más, así que os recomiendo que entréis en mi web, mariaparrado.com para enteraros de todos.

-¿Tienes tiempo para compaginar tu carrera musical con los estudios?

¡Claro! Tengo mis ratitos libres. Al lanzar un disco hay mucho tiempo para la promoción y hay que ir a teles, radio, revistas… pero todo se va tranquilizando poco a poco, aunque ahora con la película sí que estoy un poquito más liada. Hace poco ha sido la Premiere, muchas entrevistas… pero se va organizando el tiempo.

-¿Qué sentiste al ganar la Voz Kids?

Muchísima emoción, muchísima alegría. Yo iba muy tranquila solo por haber llegado hasta allí y me daba igual ganar o no, así que, cuando escuché mi nombre… figúrate.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...