Llevamos Menudo Castillo a Aldea del Fresno


Ayer arrancó en la Biblioteca de Aldea del Fresno nuestro Taller de Radio y Animación a la lectura y escritura

Y mirad lo que dice el ayuntamiento en esta estupenda nota de prensa...

La Biblioteca Municipal de Aldea del Fresno pone en marcha una nueva actividad para incentivar entre los más jóvenes el buen hábito de leer. En esta ocasión la iniciativa se hará conjuntamente con una conocida radio comarcal, Radio 21, y consistirá en participar en el taller de radio y animación a la lectura “Menudo Castillo”. 

A través de esta propuesta se pretende motivar a los niños para que agudicen su curiosidad por aprender divirtiéndose y participando en un programa de radio que cada año suma más adeptos y que ya es reconocido a nivel nacional. Asimismo la persona encargada de dirigir este taller es el conocido escritor Javier Fernández, autor de varios libros y presentador y conductor de diversos programas dedicados a la cultura y a la literatura. Además este taller de radio permitirá a los peque-locutores realizar un programa en directo, leer, escribir y conocer a los autores infantiles y juveniles más reconocidos de España. Igualmente las sesiones son muy participativas y los niños también podrán mejorar sus conocimientos y estilo de escritura, ya que en el taller también se tocan los géneros periodísticos de la entrevista, el reportaje o la noticia. 

Del mismo modo el taller de radio de Aldea del Fresno, al que ya se pueden apuntar todos los interesados, busca ser una alternativa más de ocio para los peques de la casa además de formar parte del intenso programa anual de animación a la lectura que desarrolla la Biblioteca Municipal a lo largo de todo el año y que va alternando diferentes propuestas para todos los públicos. Durante el mes de enero, se ha realizado una muestra literaria de novela negra en la que se destacaban diferentes libros de este género haciendo un guiño muy especial a los autores españoles. Ahora le toca el turno a este proyecto de taller de radio en el que se conjugan la literatura y el periodismo adaptado a los más jóvenes de la casa para que desarrollen su imaginación, lean, escriban y sobre todo disfruten aprendiendo. Más información en el teléfono 699 04 99 94. 

Mola ¿eh? Gracias.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...