Ya conocemos los nuevos premiados Edelvives


Los Premios Ala Delta y Alandar de 2015 ya tienen dueños

Pues nada, que ya sabemos quiénes han sido los autores seleccionados por el jurado para hacernos disfrutar de dos buenas lecturas con los premios del Grupo Edelvives de este 2015, que son Elena Alonso Frayle (que repite galardón, aunque cambia de categoría) que ha merecido el XXVI Premio de Literatura Infantil Ala Delta con “Los niños cantores” y Heinz Delam, que se ha llevado el XV Premio de Literatura Juvenil Alandar con “La casa de los sueños olvidados”.

No os voy a contar por aquí quiénes han sido los jurados y esas cosas, para eso tenéis las notas de prensa que remite la editorial y la que copia-pegarán todos los medios el día que se vayan a entregar los premios (ya sabéis), solo os diré que para el Premio Ala Delta contaron con la ganadora del año pasado, Paloma Muiña y con profesores, bibliotecarios y responsables de la editorial.

Elena Alonso es una escritora que iba para administradora de empresas, pero que viaja tanto que ha pensado que escribir era una profesión que no desencajaba demasiado con ese perfil viajero, ha vivido en España, Francia, Senegal, Alemania, Argentina y Tailandia. Ha ganado un montón de premios con sus novelas y sus cuentos y el año pasado nos hizo disfrutar muchísimo con la novela ganadora del Premio Alandar 2014, “La edad de la anestesia”. La novela con la que ha ganado el Ala Delta, “Los niños cantores”, nos habla de principios de 1939, cuando los componentes del coro de los Niños Cantores de Viena empiezan una gira alrededor del mundo, aunque claro, ellos no saben la que se va a liar en Europa, precisamente, en ese año.

En cuanto a Heinz Delam (que es español aunque nació en Burdeos, en Francia y que tiene padre alemán y madre española, vaya lío…) es otro viajero impenitente (se ve que a los escritores les gusta eso de moverse mucho) que ha vivido en Francia, Alemania, España, el Congo Belga (bueno, hoy se llama República Democrática del Congo), también ha ganado un premio chulo con otra de sus novelas y nosotros tenemos por el castillo su primera historia con Edelvives, “El santuario del pájaro elefante”. Su historia, “La casa de los sueños olvidados”, nos hará conocer a Fernando, un chico español de catorce años que vivió su infancia exiliado en Francia y que tiene pesadillas muy recurrentes…

Dos historias apasionantes que, en un par de meses o tres, podremos contaros bien. De momento, enhorabuena a los dos ganadores.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...