Y Edebé también ha desvelado sus premiados de 2015


Care Santos y Rodrigo Muñoz Avia, ganadores de la XXIII Edición del Premio Edebé

Las dos obras premiadas enlazan directamente con la realidad, a veces muy dura, de los niños y los jóvenes, y son un homenaje a la literatura.

Rodrigo Muñoz Avia (que llevaba un lustro sin escribir para niños) ha sido el ganador de la categoría infantil con “El signo prohibido”, una novela que habla de la rebeldía a través de algo tan, aparentemente, tan simple, como borrar una letra de su lenguaje. Amistad, amor y ausencias se dan cita en esta novela en la que la lengua tiene una importancia vital.

Care Santos es una habitual de Menudo Castillo, ya lo sabéis, es una de esas escritoras que nos tiene enganchados a sus libros, en esta ocasión con “Mentira”, una novela que ha escrito originalmente en catalán ha sido la que se ha llevado el premio juvenil con una historia de jóvenes criminales, porque, según la propia autora, cuando el delincuente es joven hay solución para él. Una novela en la que la literatura tiene un papel fundamental. Un relato impactante que nos arrastra y nos hará romper varios de nuestros esquemas.

Han participado 345 novelas llegadas de América Latina y, claro, de España. Entre las que han destacado las de Rodrigo y Care, Enhorabuena a ambos, pronto os tendremos por el castillo, eso es seguro.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...