Si os gustan las aventuras, los viajes extraordinarios y la Ciencia Ficción, no os perdáis "Dragontime"

Santiago García-Clairac
ilustraciones: Javier Ara

a partir de 12 años

El joven Patrick Vernier vive atado a una silla de ruedas en su apartamento de Nueva York junto a su tío, el escritor Henry Vernier, mientras sus padres seocupan de sus responsabilidades profesionales en Cabo Cañaveral. El día quecumple quince años, Patrick conoce a la bellísima Stefanie, que le hace un regaloque cambiará su vida. Por otra parte, en la prehistoria, un chico llamado Rick tendrá que enfrentarse a clanes enemigos, luchas y peligros. ¿Qué une ambos mundos? Descúbrelo leyendo Dragontime.


Jugando 
con el espíritu 
de la aventura

Todo buen lector (o buena parte de ellos) se ha adentrado en el mundo de la literatura de la mano de los grandes clásicos de aventuras. Podríamos citar a Mark Twain, a Wells, a Stevenson o a Dumas incluso, aunque si tuviésemos que recurrir al nombre que la mayor parte de los lectores recordaremos al hablar de viajes y aventuras, tendríamos que hablar de Julio Verne, quizá el nombre más famoso cuando hablamos de este tipo de historias.

Santiago García-Clairac ha querido tejer una historia de aventuras clásica otorgándole a toda la trama (e incluso al libro como tal) un toque muy moderno y actual, lo que convierte Dragontime en un libro que podrá atraer por igual a los lectores de siempre y a aquellos que todas las editoriales buscan atrapar desesperadamente, a los chavales de doce o trece años que nunca saben bien si adentrarse en el mundo de los libros es una buena idea o no. Para ello se ha dotado a esta historia de aventuras en mayúsculas, con viajes en el tiempo, viajes en el espacio e incluso toda una suerte de ideas futuristas que ayudarán a los aficionados a las nuevas tecnologías. Además, con el fin de atraer a los posibles lectores indecisos, toda la trama se ha acompañado de capítulos cortos que van y vienen en el tiempo y que van acompañadas de unas fantásticas ilustraciones en blanco y negro (y a doble página), realizadas por Francisco Javier Ara que ayudarán a que el apetito por la lectura sea mayor en aquéllos que no están muy habituados a enfrentarse a libros con más de cien páginas. Si a todo esto le añadimos que nos iremos de viaje a la Prehistoria de la mano de un personaje misterioso, llegado en algo que parece un dragón y que resulta ser una nave espacial… pues eso, estaremos ante una historia de las que apetece leer y que será sencillo “vender” a todos esos indecisos de los que hablaba antes.

Aventuras en estado puro, 
personajes molones,
Dragontime es una 
fantástica manera de
 enganchar a los lectores 
más indecisos

Decía hace unas líneas que Santiago ha querido tejer una historia de aventuras… bueno, ha hecho más que quererlo, la ha escrito y nos la ha puesto delante, dejándonos además con las ganas de saber mucho más, de conocer más secretos, de ampliar los horizontes del universo y las posibilidades que ha dispuesto ante nosotros. Creo que estamos ante una serie capaz de atrapar a muchos lectores, de convertirles en fieles seguidores de las aventuras de su atítipico protagonista (un chico en silla de ruedas) y creo que tendremos nuevos títulos con los que afianzar el mundo entramado para la ocasión.


Los personajes secundarios ayudarán bastante, desde la guapísima Stefanie hasta el aventurero (y muy molón y divertido) Henry Vernier, tenemos toda una serie de personajes que contribuyen a que la lectura sea un paseo apetecible y divertido. 

Una historia de corte clásico,
aderezada con futurismo y
nuevas tecnologías, ¿cómo
no va a gustar a los más jóvenes?

La verdad es que os puedo contar muchas cosas más sobre “Dragontime” (pocas cosas malas, también es cierto), porque estamos ante una lectura que llama la atención desde su portada de doble cara y que no baja el listón en ningún momento, siempre tiene un tono ascendente y con aventuras y misterios cada vez más apetitosos (y los que nos quedan), quizá (por ponerle un pero), me queda la sensación de no saber cómo va a apañárselas Santiago desde ahora para no liarse con las tramas temporales, los personajes multiplicados y con otros asuntos que ahora no vienen al caso (y que descubriréis si os ponéis a leer ahora mismo la historia), pero por lo demás, creo que estamos ante una novela más que recomendable y que está repleta de tantas dosis de aventuras, fantasía, ciencia ficción y emociones que, estoy seguro, os va a enganchar en cuanto empecéis a disfrutarla.

No me enrollo más, leedla y me contáis, pero estoy seguro de que no os va a defraudar.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...