Musical Solidario en San Martín de Valdeiglesias


Peleando contra el Cáncer con sonrisas y canciones

El Teatro municipal de San Martín de Valdeiglesias se llenó de color, público y solidaridad el pasado 30 de diciembre cuando acogió el musical infantil “Los Ju y los cuentos abandonados”, cuya misión era entretener y divertir durante casi una hora y media a todos los niños y niñas congregados allí y recaudar fondos para ASIÓN, la Asociación de Padres y Madres con hijos enfermos de cáncer, que ayuda a las familias a superar esta difícil situación personal y que intenta poner en funcionamiento un centro de rehabilitación y apoyo para que la recuperación y los tratamientos sean algo más llevaderos para las familias y, especialmente, para los niños y niñas que sufren esta terrible enfermedad.

Una iniciativa que se puso en marcha gracias a la insistencia de Ana Belén Barbero, alcaldesa de Colmenar del Arroyo y Presidenta de la Mancomunidad los Pinares, que no ceja en su empeño de apoyar a todas las familias posibles en su lucha frente al cáncer de sus hijos e hijas y que contó con el respaldo unánime del resto de municipios de la Mancomunidad y con la calurosa acogida de San Martín de Valdeiglesias, cuyas concejalías de Educación y Cultura han financiado y promovido la llegada del espectáculo a nuestra comarca.

Con un precio de tan solo 1 euro por localidad, además de una fila cero para donaciones, el musical estuvo repleto de buenos momentos, risas, diversión, buenas canciones y la magia de la solidaridad y comprensión infantil.


Un proyecto solidario con continuidad en la comarca

ASIÓN y la Mancomunidad los Pinares se han puesto de acuerdo con los municipios que la componen para la puesta en marcha de una campaña de recogida de fondos para la puesta en marcha del centro de rehabilitación que sirva de albergue a los niños que padecen cáncer a través de Huchas Solidarias que se pueden encontrar ya en diversas instituciones, centro culturales y negocios de diversas localidades de nuestra comarca.

Desde que comenzase a funcionar en 1989, ASIÓN ha buscado mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer y de sus familias, colaborando en diversos proyectos de investigación que ayuden a conocer las causas del cáncer infantil y a mejorar la rapidez de los diagnósticos y los tratamientos requeridos.

No te va a resultar difícil encontrarte con alguna de estas Huchas Solidarias, si lo haces, no te olvides de aportar tu granito de arena. Puedes recabar más información en www.asion.org
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...