Menudo Castillo opina: arranca un año electoral


¿Hay que ir a votar?


Obligatoriamente no, es opcional. ¿Deberíamos? Todavía no me he adentrado en el mundo de la política como para estar muy segura, pero creo necesario votar para igualar a las personas. Quiero decir, a lo mejor hay personas que discriminan a otras por no votar, yo digo ¿y qué? ¿Pasa algo si no votamos?

También no votar lo considero bien, una protesta sobre el manejo de la política, una queja. En conclusión, creo que ir a votar es una elección de la persona que puede hacerlo. Ir a votar está bien, y no, también. Aunque, como niña (mujer, chica), cuando tenga la edad justa para poder votar, votaré, ya que antes, injustamente se le tenía prohibido a las mujeres. Haré justicia.

Lúa Peña de la Casa
Pelayos de la Presa
11 años

Por qué es importante votar

El voto es importante porque los políticos gobiernan para los ciudadanos y nosotros elegimos a los políticos. Ellos prometen cosas, como que saldremos de la crisis y después, si no cumplen sus promesas, podemos decir NO a esas mentiras. Ahora parece que los dirigentes no hacen nada, porque cada vez hay más desempleados, más desahucios y mayor corrupción. 

Lo importante de votar es saber a quién votas.  Si no tienes los suficientes conocimientos de política deberías informarte antes de dar tu voto a una formación política. La respuesta a por qué es importante votar es porque no elegimos nuestra forma de vida y solo con el voto podemos hacerla más parecida a cómo nos gustaría que fuera.

Aitor Yuste 
Chapinería
11 años

¿Para qué sirven los políticos?


En mi opinión, los políticos son las personas que tienen la obligación de dirigir y organizar un país de forma correcta.

Si yo fuese política, dirigiría España de tal manera que la Sanidad y la Educación llegasen a todos los hogares y la economía sería mayoritariamente buena para las personas. Creo que para eso están los políticos, para apoyar y dirigir de la mejor manera posible, evitando guerras, muertes, haciendo que sus vecinos sepan cuanto más mejor y luchando contra las mayores enfermedades para evitarlas.

Los políticos, a veces, decepcionan a su país cometiendo errores que causan graves heridas en sus ciudadanos y eso es justo lo que tendrían que evitar. Ojalá que los que vengan lo hagan como todos deberían hacerlo.

Laura Olano María
Pelayos de la Presa
11 años

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...