Menudo Castillo 178, "Nikola Tesla: suyo es el futuro"


Buscando nuevas fórmulas de energía...

Electricidad gratuita para todos, un asunto cada día menos olvidado (para desgracia de petroleras y grandes empresas eléctricas) 

No sé si conocéiis a Nikola Tesla, un personaje realmente atrayente que tiene mucha culpa de que podamos tener luz y electricidad en casa todos los días y a todas horas, claro que él quería algo un poco distinto a lo que tenemos, porque decía que la electricidad estaba en todas partes y tenía que llegar a todo el mundo de manera gratuita... inventor y físico extraordinario, fue olvidado durante generaciones por todo el mundo, aunque, parece, se le está empezando a recordar con mucha fuerza. 

Así que nos fuimos al edificio que la Fundación Telefónica tiene en la Calle Gran Vía, en Madrid, para visitar una exposición TREMENDA, "Nikola Tesla: suyo es el futuro", allí nos encontramos con los dos comisarios de la exposición (los que la han montado y organizado, vamos): María Santoyo y Miguel Ángel Delgado, con quienes charlamos sobre este personaje y sobre muchas cosas más (como los deberes de Itzíar, por ejemplo). 


Además, contamos con la visita de nuestra librera de referencia, Pilar Pérez, y de una de esas escritoras que nos encanta y que nos cae de maravilla, Ana Campoy, que se vino al programa de la mano de su nueva novela, "La momia del Titanic", número 7 de Las aventuras de Alfred y Agatha. 

En fin, un programa más cortito de lo habitual, pero tan molón como de costumbre. 

Por cierto, lo grabamos en el hall de la planta tercera del edificio, con amigos que venían a cotillear, nos hacían fotos... y delante de La Pantalla de la Creatividad, ¡Toma!












Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...