La Solidaridad según Menudo Castillo


Os dejamos en esta entrada las tres columnas de opinión escritas por tres de nuestras redactoras infantiles, han sido publicadas en el periódico de la Sierra Oeste de Madrid, A21, lo que hace que sean aún más interesantes. Además, os aviso, no serán las últimas, seguro.

¿Qué es la solidaridad?, ¿para qué sirve?

La solidaridad es comportarse bien, ayudar a las personas, ofrecer un hombro en el que apoyarse y compartir lo que tenemos para todo lo que se necesite. Sirve para ayudar a los demás, aunque a algunas personas eso les pueda sonar extraño, porque ni siquiera conocen la palabra compartir. Si, por ejemplo, una persona no quiere ayudar y otra tampoco y otra tampoco… pueden construir una cadena y conseguir que nadie se ayude, ¿no sería más bonito que la cadena fuese de personas que sí que se ayudasen?

Itzíar Peña
9 años


¿Por qué ayudar a los demás?

Ayudar al que lo necesita nos hace sentir mejor y puede que, a veces, recibamos mucho más de lo que damos a cambio de nuestra ayuda, aunque eso no sea lo que importa. Supongo que a la mayoría no os importará pero, ¿no tengo razón? Si hacemos algo ¿no solemos recibir mucho más de lo que damos? Yo, por lo menos, me siento mucho mejor cuando ayudo y creo que podríamos hacerlo todos. El premio puede ser una sonrisa, una mirada o esperanza en que todo puede ser mejor de lo que lo es. Quiero decir, si, por ejemplo, ayudamos a alguien, como a los niños de países donde casi no hay nada, te sientes mejor y ves que tu mundo tiene un rayito más de esperanza. Ayudar a los demás sirve para conseguir un mundo mucho mejor.

Lúa Peña
11 años


¿Ayudamos lo suficiente?

Creo que podríamos ayudar mucho más de lo que lo hacemos, hay personas que ni siquiera se preocupan de lo que les pasa a los demás. Solo tenemos que apoyar un poquito más a los que lo necesitan para que todo lo bonito que hay en nuestro mundo no se haga mucho más feo y aburrido. Ojalá yo misma pudiese hacer algo más de lo que hago, porque lo haría, seguro, ¿y vosotros? Estoy segura de que la mayoría querría. Además, no hace falta viajar por el mundo, los de tu alrededor también pueden necesitarte con algo tan simple como un abrazo, consuelo, apoyo… Haz una prueba: sal a la calle, ayuda a alguien de tu alrededor y ya verás qué bien te sientes, nunca dejes de seguir estos pasos para ser cada día un poco mejor y para sentirte genial.

Laura Olano
11 años

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...