Entrevista a Yanisbel Victoria Martínez


"Soñando el carnaval de los animales" 

Realmente es impresionante lo que se puede conseguir con una buena puesta en escena y con la mejor música. Y si no os lo creéis, preguntádselo a los espectadores que ya han disfrutado de “Soñando el Carnaval de los Animales”; un fantástico espectáculo estrenado en 2004 en Barcelona que es una pasada y que desde este mismo viernes 19 de diciembre se podrá disfrutar en la Sala Guirau de Teatro Fernán Gómez, de Madrid. 

Una representación montada a partir del “Preludio a la siesta de un fauno”, de Claude Debussy y “El Carnaval de los animales”, de Camille Saint-Saëns, con arreglos y puesta en escena de Enrique Lanz y el trabajo enorme de una compañía genial, los amigos de “Títeres Etcétera”, que acaban de ser galardonados con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

Un sueño musical para todos los públicos con la visita a la imaginación de un fauno en la que hay animales de varios continentes, dinosaurios gigantescos y mucha música. Todo un concierto repleto de humor y de poesía donde todos podremos imaginar que estamos soñando junto al fauno. Títeres, música, sonrisas, luces… ¡abramos el telón! Soñemos el Carnaval de los Animales.

Nos acompaña en este sueño-viaje Yanisbel Victoria Martínez, licenciada en Arte Teatral, especializada en Dirección de Escena en el Instituto Superior de Arte de la Habana, que lleva muchísimo tiempo dedicada al mundo del teatro y de los títeres, de los que es toda una experta. Ha trabajado en Cuba, Venezuela, Tailandia, Francia, Grecia, Vietnam, Salamanca, Madrid… en fin, una experta en el mundo del teatro, que es ayudante de dirección de Enrique Lanz en Etcétera, además de responsable de producción, manipuladora de títeres y actriz. Y dejo de decir cosas suyas, porque si no, estaríamos así hasta mañana. 


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...