Menudo Castillo 25 de Noviembre de 2012 - Especial Violencia Machista


Porque algunos deben aprender que los hombres y las mujeres ¡somos iguales!


Parece una tontería, pero todavía hay algunos personajes que no saben esto y eso es porque cuando eran pequeños nadie se lo explicó debidamente, así que hoy nosotros hemos invitado a varios chales del Instituto de Educación Secundaria Pedro de Tolosa, de San Martín de Valdeiglesias, para que lo explicasen a su modo, ¡y vaya si lo hacen!

La Violencia Machista es un problema de EDUCACIÓN y es ahí, en la niñez y en la juventud, en casa y en clase, en familia y entre amigos como debe empezar a erradicarse de una vez, de otro modo será un asunto enquistado en la sociedad que no pare de crecer y crecer y crecer, algo que resulta del todo preocupante y que no podemos permitir.

Concha Salazar, Luis Haro Berlanas, Carolina Rodríguez y, sobre todo, Rocío Ordóñez Rivera, nos acompañaron en una charla muy especial y muy interesante, con momentos complicados, afirmaciones rotundas y más de una risa en uno de esos programas que por un lado es genial poder hacer y por el otro da un poco de rabia el tener que hacerlo, porque no tendríamos que poder hablar de violencia machista, ni siquiera tendríamos que saber qué narices es eso, pero lo sabemos, lo vemos en nuestro día a día y por eso tenemos, todos, incluido tú, una opinión propia, ¿a que sí?

Fue una hora larga de lo más interesante. Si quieres escucharla, puedes hacerlo pinchando en el Play de abajo (no sé por qué te lo digo, si lo sabes de sobra, pero bueno).

Gracias a Marta, Alicia, Juan Carlos, Adrián, Iván y Sergio, que vinieron en representación de un pueblo que se ha volcado para conmemorar un día que no tendría que rememorarse.

Gracias chicos.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...